Publicidad
SUCESOS

Un aragonés muere tras ser atacado por un elefante en un safari en Sudáfrica

Según informan medios locales, el hombre, un vecino de Ejea de 43 años, habría salido del coche para tomar fotografías

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del Pilanesberg National Park, en Sudáfrica, donde ocurrió el suceso. / Pixabay

Un vecino de Ejea de los Caballeros de 43 años ha muerto tras ser atacado por un elefante cuando se encontraba en Sudáfrica de vacaciones realizando un safari. El suceso ocurrió este domingo en el Pilanesberg National Park, ubicado al norte de la provincia sudafricana de Rustenburg.

Según el comunicado de las autoridades regionales, el hombre habría salido del coche para tomar fotografías a una pequeña manada de elefantes que se estaba alimentando. A pesar de las advertencias de otros turistas y guías de la zona, se acercó a los animales y fue embestido y pisoteado por una hembra. "Era una manada con crías y la matriarca del grupo actuó en defensa de la familia. Obviamente, fue un acto puramente de instinto natural", ha relatado Piet Nel, jefe de la Oficina de Conservación de Sudáfrica.

Aunque el hombre fue trasladado de urgencia al hospital, falleció posteriormente a causa de las heridas. Según fuentes locales, se encontraba de viaje con su novia y dos mujeres más.

La seguridad y la prudencia son clave en este tipo de safaris, por eso bajarse del vehículo se considera una imprudencia muy grave. "Estás en una reserva con animales salvajes, no se puede bajar del vehículo. No se puede invadir su espacio, una manera de invadir su espacio es bajar del coche y acercarte", ha destacado Javier Ariza, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha informado de que la embajada ha enviado a una persona a la población más próxima al lugar de los hechos, Pretoria, "para hacerse cargo del cuerpo y poder repatriarlo". 

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado que la Embajada en Petroria ya está en contacto con la familia del fallecido para brindarle la asistencia que requiera en estas circunstancias, sin entrar en detalles sobre las circunstancias.

Este parque nacional de Pilanesberg es el cuarto de Sudáfrica y se encuentra a tres horas de coche desde Johannesburgo, según explica en su web, en la que destacan que se puede ver en libertad a los 'cinco grandes' del continente, es decir elefantes africanos, rinocerontes negros, leones, leopardos y búfalos cafre.