Publicidad
TRÁFICO

Un conductor de 33 años sin carné y que quintuplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente en Benasque

Se trata de un vecino de la comarca del Sobrarbe que ni siquiera se había sacado el carné de conducir. El joven salió ileso tras chocarse contra una señal de la A-139

ARAGÓN NOTICIAS /
Lugar donde se produjo el accidente. / Guardia Civil de Huesca
icono foto Lugar donde se produjo el accidente. / Guardia Civil de Huesca

Nunca se había sacado el carné de conducir, pero eso no fue obstáculo para que un vecino de la comarca del Sobrarbe de 33 años se pusiera al volante de un turismo quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Tras salirse de la vía en la A-139, en el término municipal de Benasque, estrelló su coche contra una señal y afortunadamente resultó ileso. La Guardia Civil lo investiga por dos delitos contra la seguridad vial.

El pasado domingo 16 de junio, el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aínsa recibió un aviso por un accidente de circulación en el km 62 de la A-139, la carretera que une Graus con Francia por Benasque. Un turismo se había salido de la vía por la parte derecha y había chocado contra una señal vertical.

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, pudieron identificar al conductor y único ocupante del vehículo, que salió ileso del accidente. Observaron que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol y tras realizarle las prueba en aire espirado dio un resultado positivo de 1,07 mg/litro, cinco veces superior a la tasa legalmente establecida.

Además, los agentes comprobaron en la base de datos de la DGT que el joven nunca había obtenido autorización administrativa para la conducción de vehículos a motor.

Por estos hechos, le investigan por dos supuestos delitos contra la seguridad vial y se inició el procedimiento de juicio rápido en el juzgado de Boltaña, donde el acusado está citado para comparecer.