Publicidad
HUESCA

Un dispositivo de 160 personas mantendrá limpia la ciudad de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo

Se pondrá especial atención en las zonas en las que se van a celebrar los actos y en las instalaciones con mayor afluencia de público. En estos espacios se van a instalar, además, 224 nuevos contenedores de residuos

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de los servicios de limpieza viaria de Huesca. | Ayuntamiento de Huesca
icono foto Foto de archivo de los servicios de limpieza viaria de Huesca. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, a través del servicio de Medio Ambiente, ultima el dispositivo para la limpieza de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo, que arrancan el próximo 9 de agosto, con una dotación de 160 personas y diferentes medios mecánicos. El objetivo de este dispositivo es mantener limpia la ciudad para que la ciudadanía y visitantes puedan disfrutar la fiesta, con especial atención en las zonas de celebración de actos e instalaciones específicas con mayor afluencia de público, ha informado este sábado el Consistorio oscense.

A la limpieza viaria y de parques se añade el refuerzo de la recogida de residuos durante las fiestas, de modo que a los 2.200 contenedores repartidos por la ciudad se sumarán estos días otros 224 en los lugares de mayor afluencia donde se concentran los espacios festivos.

Además, como refuerzo, se habilitarán 19 puntos más de recogida selectiva en diversos puntos de la ciudad, como Coso Bajo, Coso Alto, porches de Galicia y plazas López Allué, Navarra, Concepción Arenal, San Antonio, Argensola, Berenguer y Avenida Monegros. En total, serán 68 contenedores-papelera de 120 litros de capacidad que se dispondrán en torno a las farolas ubicadas en estos lugares muy concurridos durante las fiestas.

También se refuerzan los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles, se ha programado una ruta especial y se ampliarán los horarios del servicio de recogida especial puerta a puerta en los establecimientos comerciales y hosteleros.

El personal de recogida de residuos urbanos estará compuesto por 20 personas, que junto al dedicado a la limpieza viaria (100) y parques y jardines (40) suman 160 personas.

Asimismo, se han instalado en la vía pública 23 aseos portátiles, con un total de 85 WC, en diferentes puntos de la ciudad donde se concentra la actividad festiva.