Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Un hombre de 53 años muere en un accidente laboral en Sos del Rey Católico

La muerte se ha producido sobre las 14:00 como consecuencia de un desprendimiento de tierras cuando el hombre trabajaba en las obras de balsas de acopio de agua en la carretera A-127

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El hombre estaba trabajando en una zanja de unos tres metros de altura. / DPZ

Un hombre de 53 años ha muerto en un accidente laboral en Sos del Rey Católico (Zaragoza). Según las primeras pesquisas, el accidente ha ocurrido sobre las 14:15 de este lunes como consecuencia de un desprendimiento de tierras que habrían sepultado a la víctima cuando trabajaba en las obras de balsas de acopio de agua en la carretera A-127.

Según han explicado fuentes de la Diputación de Zaragoza, el suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de una balsa de riego entre Sos y Sangüesa donde estaban trabajando en una zanja de unos tres metros de altura. Tras la inspección del terreno se ha procedido a buscar a la víctima y después de localizarla sin vida, se ha llevado a cabo el rescate del cuerpo.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han recibido el aviso de los propios trabajadores de la obra poco antes de las 14:30 y hasta allí se han desplazado desde los parques de Ejea de los Caballeros y La Almunia de Doña Godina con un perro especializado en la búsqueda de personas. En el operativo han intervenido también bomberos voluntarios de Sos del Rey Católico y de Sangüesa.

Los bomberos han acudido a la zona tras recibir el aviso y han localizado el cuerpo sin vida de la víctima.

Desde el sindicato CC.OO., Luis Clarimón considera que podrían no haberse tomado las medidas oportunas. Este ha explicado que cuando se trabaja en una zanja de más de un metro y medio de profundidad "se debe utilizar la técnica de entibado", que consiste en colocar unas planchas en los laterales de la zanja, que se sujetan con sistemas de presión con puntales y evitan los desprendimientos. No obstante, en este momento hay un proceso de investigación abierto que determinará las causas del suceso.  

La víctima mortal era trabajador de la empresa Hirasa Hidráulica y Riegos por Aspersión de Huesca. Según los datos registrados por los sindicatos, el número de fallecidos en accidentes laborales desde que comenzó el año alcanza la cifra de 16 personas