Un paso insuficiente para que la banca deje de ignorar a los mayores
El impulsor de la petición para que la digitalización financiera no excluya a los más vulnerables es escéptico ante el plazo de un mes que ha dado el Gobierno a las entidades para revisar sus protocolos
![Imagen que acompaña a la petición de Carlos San Juan reclamando mejor atención a los mayores en los bancos. | Europa Press](/thumbs/740x0c/2022-01/europapress-4192814-imagen-acompana-peticion-changeorg-carlos-san-juan-reclamando-atencion.jpg)
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Carlos San Juan, de 78 años, afirma que ha recibido “con profunda emoción y agradecimiento” la noticia de que el Gobierno ha dado un mes de plazo a las entidades bancarias para que revisen sus protocolos y pongan en marcha las medidas necesarias para que las personas mayores no se vean excluidos por la expansión de la digitalización y el cierre de oficinas, aunque no confía del todo en que se cumpla. Él es el impulsor de la iniciativa en la que reclama un trato más humano a las personas mayores por parte las entidades bancarias, y que ha recogido ya casi 340.000 firmas en Change.org.
En una entrevista en el programa La Cadiera, de Aragón Radio, Carlos San Juan ha recordado que con su iniciativa, que ha tenido una repercusión que no esperaba, lo que pretendía era “dar voz a los sin voz”, que no son otros, dice, que las personas mayores que no tienen acceso a los medios digitales, ni conocimientos para manejarlos, y que por tanto, "se encuentran indefensas ate un sistema que les quita el acceso a sus cuentas, sus ahorros y su forma de vida".
Acerca de la reunión que mantuvo la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con los representantes del sector financiero, y en la que se acordó que las entidades revisarán sus protocolos en el plazo de un mes, para asegurar el acceso de los mayores de 65 años a estos servicios, se ha mostrado escéptico. “Con la fortaleza y el poder que tiene la banca, enorme, esperemos que no se trate de tirar balones fuera, o que guarden los papeles en un cajón, a la espera de que pase la noticia, y nos quedemos como estamos”, ha señalado.
Por eso, ha insistido en la necesidad de que su petición en Change.org siga recogiendo firmas hasta que esa mejora en la atención de los bancos a los mayores se traduzca en una realidad.
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