Publicidad
FIESTAS POPULARES

136 turiasonenses han participado este sábado en el sorteo para elegir al Cipotegato 2025

En el último año se han incrementado en un 20% el número de inscritos para ser el protagonista de la fiesta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El salón de plenos ha sido el escenario del sorteo del Cipotegato 2025. / Aragón TV

Se ha elegido este sábado, es el número 26, pero su nombre no quedará desvelado hasta que en las fiestas del año que viene no llegue al ayuntamiento tras un recorrido por las calles de Tarazona bajo una lluvia de tomates. Un total de 136 personas han participado en el sorteo de elección del Cipotegato 2025 y suplente para este año, de los que diez son mujeres. El más joven tiene 18 años, ya que el reglamento establece la obligatoriedad de ser mayor de edad, y el mayor es del año 1970.

El sorteo se ha llevado a cabo en el salón de plenos del consistorio. A cada aspirante se le ha asignado un número que él mismo ha depositado en la urna de la que posteriormente se ha extraído el número agraciado. La identidad de la persona que lo representa permanece secreta hasta el 27 de agosto del año que viene, cuando pasado el mediodía regresa a la Casa Consistorial tras completar su recorrido acompañado por miles de turiasonenses y visitantes después de haber recibido una intensa lluvia de tomates. Solo los más allegados conocen su identidad.

El alcalde de la ciudad, Tono Jaray, ha valorado el aumento de participantes este año. “El Cipotegato es una fiesta muy especial y va creciendo tanto por los visitantes de fuera y los acogemos con cariño y también entre los turiasonenses. La ilusión por ser Cipotegato es cada vez mayor, tenemos un 20% más de aspirantes que el año pasado”, ha recalcado. Y recordaba que es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2009.