Publicidad
CALOR

Varias localidades de Aragón superaron los 43 grados el martes

Quinto, Tamarite de Litera, Zaragoza, Caspe, Fraga, Calanda y Lafortunada lideran las subidas en los termómetros en este martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Municipios como Teruel y Daroca han batido sus récords de temperaturas en julio.

Abanicos, mucha hidratación, baños en la piscina y paseos por la calle buscando la sombra y las fuentes de agua en todo momento. Esta ha sido la estampa más típica de este martes caluroso en Aragón, donde algunas localidades han alcanzado y superado los 43 grados de temperatura y otras han registrado sus máximas históricas para un mes de julio.

Quinto, en la Ribera Baja del Ebro, ha sido el punto de Aragón con una mayor temperatura este martes, con 43,6º C, registrados a las 17:00 de la tarde por la estación meteorológica de este municipio. Tamarite de Litera, con 43,4º C, y Fraga y el barrio zaragozano de Valdespartera, con 43,3º C, han sido otros de los lugares con cifras más elevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  

A un grado de temperatura se ha quedado la capital aragonesa de alcanzar su máximo histórico, registrado en 2015 con 44,5º C. Donde sí han batido récords ha sido en Daroca y Teruel, con más de 40,5º C en ambas localidades, unas cifras nunca alcanzadas hasta el momento durante el mes de julio. 

También se ha notado con fuerza la canícula en Caspe, concretamente en el barrio de Zaragoceta junto a la presa de Civán, con 43,5ºC, casi un grado más que la registrada en el centro urbano de este municipio. Cerca de esta cifra han estado en la provincia de Huesca localidades como Fraga, con 42,6ºC; Lafortunada, con 42,2º C, y Barbastro, con 41,5º C. 

Junto a las temperaturas históricas registradas en la ciudad de Teruel, otras localidades de la zona sur de Aragón como Calanda han estado por encima de los 42,6º C, como ha informado la AEMET.