Publicidad
TEMPERATURAS

Varios puntos de Aragón superarán los 30 grados en una semana protagonizada por el buen tiempo

La primera en alcanzar esta temperatura será Zaragoza, este martes

ARAGÓN NOTICIAS /
Suben las temperaturas en Aragón y en algunos puntos superarán los 30 grados esta semana./EUROPA PRESS
icono foto Suben las temperaturas en Aragón y en algunos puntos superarán los 30 grados esta semana./EUROPA PRESS

A lo largo de los próximos días, varias serán las localidades aragonesas que superen los 30 grados en una semana protagonizada por el buen tiempo y con la que la Comunidad dice definitivamente adiós a los abrigos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mostrarán más tímidas el lunes, con máximas de 25 grados en Huesca, 23 en Teruel y 27 en Zaragoza. En general, el día se desarrollará con el cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. Por la tarde, chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo y las sierras del sureste de Teruel. El viento será flojo variable con predominio del sureste por la tarde.

Los primeros termómetros en alcanzar los 30 grados serán los de la capital aragonesa el martes, durante una jornada que contará con un cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y la Ibérica. Las máximas en Huesca y Teruel serán de 27 y 26 grados, respectivamente. 

El miércoles, algunos puntos de la geografía aragonesa, como Sariñena y Monzón, en Huesca, o Borja, Calatayud y Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, notarán un ascenso en sus mercurios, sobrepasando los 30 grados. A lo largo de la jornada, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica, sin que se descarte algún chubasco aislado. El viento será flojo y variable tendiendo por la tarde a sur y sureste con intervalos moderados en el valle del Ebro. Para las capitales de provincia, las máximas previstas son de 29 grados en Huesca, 28 en Teruel y 32 en Zaragoza.

Con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos -28 grados en Huesca, 27 en Teruel y 32 en Zaragoza-, el jueves predominará el cielo con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica y posibles chubascos aislados. El viento será del sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro por la tarde.

De cara al fin de semana, el viernes, la ciudad de Huesca y algunas localidades turolenses, como Belchite o Alcañiz, le darán la bienvenida al calor con los mercurios superando los 30 grados. Las máximas esperadas para ese día son de 30 grados en Huesca, 28 en Teruel y 32 en Zaragoza.