Publicidad
HUESCA

Vecinos de Agüero siguen sin telefonía fija desde el 6 de marzo por un robo de cobre en Murillo de Gállego

Aunque se ha restablecido el servicio en algunas viviendas, desde hace 22 días algunos habitantes, en su mayoría personas mayores, no pueden hacer uso de su principal vía de comunicación

ARAGÓN NOTICIAS /
Agüero (Huesca), / Turismo de Aragón.
icono foto Agüero (Huesca), / Turismo de Aragón.

Tres semanas después de que el municipio oscense de Agüero, en la comarca de la Hoya de Huesca, se quedara sin telefonía fija, algunos habitantes siguen sin poder hacer uso de este servicio, como denuncia el alcalde de la localidad, Antonio Castillo: "Todavía no está establecido el servicio en su totalidad, lo van haciendo por parques, y no todos los usuarios tienen cobertura. No pueden tardar tanto en solucionarlo, ni tratar de resolverlo poco a poco". 

Asimismo, Castillo asegura que hay muchos vecinos contrariados con esta situación. "Claro que la gente está molesta. Primero, porque han contratado un servicio que no les da, segundo, porque seguro que les llegarán las facturas sin descontarles estos días. Pero es que, además, algunos necesitan pedir cita previa con su médico, y tienen que pasar a casa del vecino para poder solicitarla". 

El origen del problema se remonta al pasado 6 de marzo, cuando un robo de cobre producido en el vecino municipio zaragozano de Murillo de Gállego dejó sin teléfono fijo a Agüero, situado a poco más de seis kilómetros de distancia. Aunque nueve días después, el 16 de marzo, se comenzó a resolver la situación, a día de hoy aún persiste. "Todavía no saben si lo que faltan son 200 metros de cable o un kilómetro. Me llamaron el día 16 y me dijeron que estaban en ello, pero desde entonces nadie se ha puesto en contacto con nosotros", lamenta el alcalde, quien añade: "Primero se pierde la paciencia, y luego se pierden las formas, y es que, a veces, en estos pueblos pequeños es como luchar contra molinos de viento".

Fuentes de Movistar han asegurado que los operarios acudieron a reparar el problema, pero que se produjo otro robo de cobre, por lo que tienen que desplazarse de nuevo para solucionarlo.