Publicidad
TURISMO

Viajeros más previsores: aumentan un 25% las reservas en este periodo del año con respecto a 2023

Lo más demandado sigue siendo el destino nacional de costa, pero cada vez son más quienes eligen volar a cualquier otra parte del mundo. Hasta 15 vuelos chárter saldrán desde el aeropuerto de Zaragoza este verano con destino a Egipto, Grecia o Noruega

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Muchos aragoneses ya han elegido destino para sus vacaciones.

Con el verano a la vuelta de la esquina, hay que preparar las vacaciones. Cada vez los turistas son más previsores: en este periodo del año las reservas se han incrementado un 25% con respecto al 2023. Y aunque lo más demandado sigue siendo el destino nacional de costa, cada vez son más quienes eligen volar a cualquier otra parte del mundo.

Hasta 15 vuelos chárter saldrán desde el aeropuerto de Zaragoza este verano con destino a Egipto, Grecia o Noruega. Se suman así a la decena de vuelos que salen desde allí durante todo el año, con destino a Londres, París, Mallorca o Tenerife. Entre enero y abril de este año, el número de pasajeros ha caído cerca de un 7%, pero ahora se espera que, con la nueva oferta, el número de viajeros en la época estival supere el de 2023.

A las puertas del verano, muchos aragoneses ya han elegido destino para sus vacaciones. "Voy a ir dos semanas con unas amigas a Canadá, en junio, y luego unos días a Formentera en julio", señala una mujer a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otra asegura que se irá este verano a Costa Rica con su novio. 

Según explica Javier Ariza, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, la gente trata de disfrutar del dinero. "Yo creo que lo que hacemos es disfrutar el dinero, no tirarlo, pero sí disfrutarlo. Con lo cual, si puedes hacer una cosa en condiciones, yo creo que no nos cortamos a la hora de gastar", comenta. 

Otros no tendrán tantas horas de viaje, y se irán a algunos de los destinos de costa más frecuentados por los aragoneses, como Cambrils, Salou, Alzocéber, o de montaña, como Jaca.

Cada uno elige cómo y con quién viajar, aunque se siguen algunas tendencias. En 2023 la demanda de cruceros subió un 10% en Aragón, y se viaja más en familia. Lo que no faltan son las ganas, como se refleja en el número de reservas. "Ahora mismo estamos en torno a un 25% más que el mismo periodo del año anterior. Va creciendo desde los primeros meses hasta ahora, que se hacen miles de reservas cada día", apunta José María Bayona, coordinador de Comunicación en la web Central de Reservas.

Desde las agencias de viajes aseguran que los precios se mantienen, aunque hay algunos que este año se tienen que conformar con unas vacaciones más económicas. "Pues mis vacaciones, como me acabo de comprar un piso, van a ser al pueblo", comenta una joven a los micrófonos de Aragón TV. 

La cuestión es disfrutar de unos días de descanso para volver con las pilas cargadas.