Publicidad
METEOROLOGÍA

Viento, granizo y lluvia, una combinación que deja a Torralba de Ribota cubierta de blanco

La Aemet y la CHE piden especial precaución ante posibles crecidas súbitas en barrancos y cauces menores en la cuenca alta del Ebro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El granizo ha descargado con intensidad en Torralba de Ribota. / Carlos Barranco

El aviso amarillo por tormentas para la tarde de este miércoles se ha cumplido en la comarca Comunidad de Calatayud. Allí, la localidad de Torralba de Ribota se ha llevado la peor parte. La lluvia torrencial que ha descargado en la zona, unos 16 litros en apenas 10 minutos, ha llegado acompañada de viento y de granizo, que en apenas unos minutos ha cubierto las calles. La tromba ha dejado también garajes anegados, algún cristal roto y varias macetas, además de hasta 40 centímetros de barro en el parque del municipio, tal y como confirma el concejal de Servicios, José María Maruso.

A eso se suma la caída de una rama en la N-234, que ha sido retirada con celeridad.

Mientras, en Calatayud, la tormenta ha dejado unos diez litros de agua por metro cuadrado, aunque en este caso no ha provocado afecciones en el casco urbano. Cerca, en Carenas, también ha descargado abundante lluvia en el casco urbano y unos 30 litros por metro cuadrado en el embalse de la Tranquera. 

En Codos, los pluviómetros han recogido 24 litros en una hora y media, haciendo que pequeños riachuelos bajarán por algunas de las calles principales de la localidad zaragozana. 

Desde la Agencia Española de Meteorología y la Confederación Hidrográfica del Ebro recuerdan la posibilidad de crecidas súbitas importantes en barrancos y cauces menores en la cuenca alta del Ebro, el Sistema Ibérico occidental y el tramo medio del Ebro y Arbas, durante la tarde de este miércoles, por lo que piden especial precaución. 

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías