Publicidad
TRADICIÓN

Zaragoza da a conocer su Semana Santa en Madrid a toque de tambor

La cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora ha participado en el Domingo de Resurrección en la plaza Mayor de Madrid

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, este domingo, en Madrid.

Los tambores de la cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora han hecho temblar la plaza Mayor de Madrid en el Domingo de Resurrección. Lo han hecho como cofradía invitada a este acto, con el que se pone fin a la Semana Santa madrileña.

Muchos madrileños y turistas han disfrutado del repique de sus tambores. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido al acto, donde ha destacado la importancia de esta colaboración para poner en el mapa la Semana Santa aragonesa.

"Somos dos ciudades muy próximas. Somos dos ciudades que tenemos una gran colaboración institucional y que buscamos eventos que nos ayuden a promocionar tanto Madrid en Zaragoza, como Zaragoza en Madrid", ha aseverado la regidora zaragozana. 

Joaquín Albareda , el cofrade mayor de la hermandad ha señalado la importancia que tienen actos como este para dar a conocer el patrimonio cultural y religioso de la Comunidad: "Poder expresarnos como lo hacemos en Aragón es una oportunidad única que tenemos que aprovechar".