Zaragoza triplica las consultas en las oficinas de turismo respecto a 2020
Los madrileños son los turistas nacionales más numerosos y los franceses representan la mayoría de los visitantes extranjeros
![Material turístico en una oficina de la capital aragonesa (Zaragoza Turismo).](/thumbs/740x0c/2021-08/zaragoza-turismo.jpg)
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El turismo en Zaragoza comienza a recuperarse con el fin del estado de alarma y la llegada del verano. Así lo confirman los datos presentados este martes por Zaragoza Turismo, que muestran que las consultas recibidas en las oficinas de turismo la ciudad en los dos últimos meses se han incrementado un 218% respecto al mismo periodo de 2020.
En concreto, entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2021 se han recibido 25.106 consultas mientras que en el mismo periodo de 2020 se produjeron 7.900. Sin embargo, si se comparan estas cifras con las de 2019, año en que se batieron récords de visitantes, se produce un descenso del 44% con un total de 44.820 consultas.
“Con esta oferta turística que tenemos, Zaragoza es un destino muy versátil. Que el resto de ciudadanos sigan viéndonos como un destino seguro es motivo de orgullo para nosotros”, ha afirmado el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina.
En cuanto al perfil del turista en total de lo que va de año, el 81% de las consultas las han realizado españoles y los extranjeros tan sólo representan el 19% . El grupo mayoritario entre los nacionales -de fuera de Aragón- es el de los madrileños, que representan el 19%, seguidos de los catalanes, el 17; valencianos, el 11; y andaluces que representan el 8%.
Los propios zaragozanos representan el 41% de las consultas nacionales, una cifra alta favorecida por las restricciones de movilidad de la primera mitad del año.
En cuanto a los turistas extranjeros, los franceses representan el 41% del total, muy por encima de los siguientes en la lista: Bélgica, de donde proceden el 7%, Estados Unidos, de donde viene otro 7%, México e Italia con 5%. Estos datos reflejan que en cuanto al turismo internacional hay un 30% menos de visitas que en 2019.
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