Publicidad

‘El campo es nuestro’ llega este lunes a su programa número 600

En continuo crecimiento desde su estreno, el programa llega cada día en la sobremesa de lunes a viernes a 92.000 espectadores

Pulsa para ampliar

‘El campo es nuestro’ alcanza este lunes su programa número 600. Desde su estreno en abril de 2021, el programa se ha convertido en una ventana al trabajo y al día a día de hombres y mujeres que trabajan en el campo aragonés.

De lunes a viernes, el programa ha venido ofreciendo durante este tiempo miles de historias, que dan visibilidad a la realidad de un sector esencial en la economía y el equilibrio social y territorial de esta comunidad.

Desde su estreno, el programa ha registrado un continuo crecimiento de audiencia, siempre situado entre los más vistos de la cadena. Si 2021 lo cerró con una cuota de pantalla del 14,3%, en 2023 llega a su programa seiscientos con una media del 18,6%. Cada día se sientan ante el televisor para ver el trabajo de estos jóvenes agricultores y ganaderos 92.000 espectadores. El pasado 10 de octubre el programa batió su récord de audiencia con un sobresaliente 26,3%.

Para Virginia Martínez, directora del programa, se ha establecido un estrecho vínculo entre los espectadores que han sabido valorar e identificarse con “la fortaleza y la rasmia de estos hombres y mujeres con los rostros curtidos por el cierzo, que demuestran cada día su ingenio para tratar la tierra, luchar contra las inclemencias del tiempo y amar y respetar aquello que muchos llaman mundo rural”.

Los miembros del equipo (los de delante y los de detrás de las cámaras) van a celebrarlo el programa 600 trabajando. Unos lo harán escapando del fango como puedan, otros debatiendo en familia por el número de hijos que parirá una cabra, pastoreando, acercándose (lo justo) a la vaca más agresiva de la televisión para valorar su embarazo y buscando ayuda para instalar un pastor eléctrico.

Galería fotográfica