Publicidad

‘El bosque encantado’ recorre El Betato

Entre Tramacastilla y Piedrafita se localiza este espacio natural, que pasa por ser uno de los bosques mágicos y con más tradición secreta de toda la cordillera pirenaica. Además de brujas, aquelarres y ritos, el Betato atesora un montón de secretos relacionados con fauna, paisajes y por supuesto personas que serán las que desvelen las historias más destacadas de este bosque encantado.

Pulsa para ampliar

En uno de los extremos del Valle de Tena, a los pies de Peña Telera y conectando los pueblos de Tramacastilla y Piedrafita, se encuentra el bosque del Betato, ese rincón que tradicionalmente se ha asociado con brujas y aquelarres por diversos episodios acontecidos durante los siglos XVI y XVII.

Precisamente para rescatar aquellos pasajes, ‘El bosque encantado’ (viernes, 21:45 horas) coincidirá con Delia López, vecina de Sallent de Gállego que conoce tanto las historias, como los ritos que celebraban aquellas brujas del valle. Los aspectos más curiosos correrán a cargo de José Miguel Navarro, probablemente la persona que más sabe de toda esa naturaleza que habita en el bosque. Toponimia, formación y muchas anécdotas también estarán presentes en la charla que éste mantendrá con Mariano Navascués.

También habrá conversaciones de altos vuelos - Álex Calvera es piloto y con su parapente a motor sobrevolará los cielos del bosque - y paseos a caballo - con Isabel Ortega, responsable del Centro Ecuestre El Betato-.

Este viernes 8 de diciembre, a las 21:45 horas  llegará el momento de descubrir este privilegiado rincón en ‘El bosque encantado’.

Galería fotográfica