Publicidad

Antonio Hidalgo: "Tenemos que ser todos mucho más exigentes para lo que viene el año próximo"

El técnico se ha mostrado satisfecho por mantener a la SD Huesca en el fútbol profesional

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Hidalgo, durante el último partido de la temporada. Foto: LaLiga

Antonio Hidalgo ha valorado en la sala de prensa de El Alcoraz el final de temporada de la SD Huesca empatando con el Levante. El técnico se ha mostrado satisfecho por haber podido sacar la temporada cumpliendo el objetivo y ha asegurado que hay que ser muy exigentes a la hora de pensar en el futuro. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Son partidos complicados de jugar, con esa falta de tensión. Un partido igualado con ocasiones para ambos y para mí era importante que la gente con menos minutos pudieran disfrutar de ellos. La comunión final con El Alcoraz ha sido muy bonita. Han sufrido mucho este año con nosotros, les hemos dado muy pocas cosas y hoy no les hemos podido dar la victoria.

Mejorar en casa

Hemos sufrido mucho porque los números de casa no eran normales. Ha costado mucho sacarlo adelante y hemos empujado entre todos. Tenemos que ser todos mucho más exigente para lo que viene el año próximo. Se va a igualar todo mucho y tendremos que apretar.

Juan Pérez

Es un gran profesional y es muy querido. Esos son los primeros valores que debe tener un futbolista. La competencia ha sido sana entre los porteros y luego el entrenador tiene que elegir. A Juan le he empujado, como a todos, a ir a por sus límites y estoy convencido de que si eso pasa con la gran mayoría de jugadores que tendremos el año que viene, mejoraremos mucho.

Iker Gil

Sabemos el talento que tiene, tiene una cosa especial y está muy cercano al gol. Es un día en el que estrés ha hecho que se le subieran los gemelos, pero estoy muy contento con él, ha sido un buen debut.

El cariño de El Alcoraz 

Me encuentro muy a gusto, es brutal sentirse querido. He sufrido muchísimo este año y le he dado las gracias a los chavales porque me han ayudado a cerrar una herida que tenía desde hace tres o cuatro años. El club también me ha dado todo. La gente en la ciudad me han dado todo el cariño y cuando venían mal dadas han seguido creyendo en mí. Al final eso me ha reforzado mucho y hemos conseguido el objetivo de mantener al Huesca en el fútbol profesional.

Su continuidad con el futuro del club sin definir

Es muy sencillo. Fui jugador mucho tiempo y conseguí cosas que no me imaginaba de pequeño. Empecé mi trayectoria como entrenador y me fueron muy bien las cosas hasta que me echaron de Sabadell. Salí del fútbol profesional, he vuelto y seguir no es valentía. Esto es lo que quiero, es lo que amo y con todos a mi lado es mucho más sencillo.

¿Nota del curso?

No soy de poner notas. Yo creo que siempre hay que ir al límite y todo se puede mejorar siempre. Este año hemos ido muy justos y tenemos que ser muy exigentes porque el día que empiece a rodar la pelota todo va a ser muy exigente.