Publicidad

Escribá: "Estoy convencido de que el equipo va a estar donde tiene que estar"

El técnico ha querido restar importancia al mal momento de resultados que vive el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este miércoles.

Fran Escribá ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del duelo ante el Andorra de este jueves. El técnico ha querido quitar dramatismo a la racha de malos resultados que vive el equipo aunque se ha mostrado convencido de que el equipo quiere revertirla cuanto antes. Estas han sido sus principales respuestas:

El ánimo del vestuario

Cuando uno lleva tanto tiempo jugando o entrenando sabe que es algo que se da y los jugadores saben que ocurra lo que ocurra hay que entrenar fuerte y eso es lo que han hecho.

Azón y Lecoeuche

Están bien. Quentin tuvo una sobrecarga porque era su primer partido y tuvo muchos minutos con mucho esfuerzo al estar con diez. Afortunadamente solo era cansancio está bien. En el caso de Iván es lo mismo. En ambos casos afortunadamente solo era fatiga y están perfectos.

La exigencia de reaccionar

Compartimos la decepción después de un mal resultado, pero eso es la competición. No hace una lectura más allá de esto. No es decir estamos mal y antes muy bien. Es la competición. Tuvimos muy buenos resultados, ahora han venido dos malos y eso es parte de la competición. Nos decepciona porque queremos ganar, pero no hacemos más lecturas.

Cambios

Para estos dos partidos va a haber rotaciones. Nuestro rival del domingo jugó ayer y va a tener cinco días para preparar el partido y sin viaje de por medio porque jugaron en casa. Nosotros tendremos que rotar gente, es evidente. Haremos el once que creamos mejor para el duelo ante el Andorra y en función de cómo veamos a la gente, sabiendo que hay gente que tendrá que repetir, cuidaremos a los que haya que cuidar.

Atasco en ataque

Es algo evidente. Hemos tenido bajas de laterales muy ofensivos. En este equipo el trabajo de los laterales en ataque es muy importante porque nuestros interiores muchas veces van por dentro. Somos un equipo que ataca con mucha gente pero ahora estamos atacando con cuatro. La aportación de los laterales es muy importante y ahora se está notando. En el caso de Quentin es un jugador muy ofensivo y en cuanto coja ritmo va a dar ese nivel que tiene y nos mejorará. Y en la derecha tenemos gente que funciona bien. Además, por dentro se nos ha notado la ausencia del ritmo de Francho. Se nos han juntado tres o cuatro cosas que han hecho que haya bajado la producción ofensiva. 

Cortar la mala racha

Miro el medio y largo plazo. Ya dije que vamos a hacer una buena temporada y estoy convencido de que vamos a estar ahí. Por el camino van a venir muy buenas rachas de nuevo y también malas rachas como esta. Esta competición es así y más allá de eso no estoy preocupado. Estoy convencido de que el equipo va a estar donde tiene que estar.

Descansó de Bakis la jornada pasada

Creíamos que el tipo de partido nos venía mejor con Sergi y con Iván. Luego nos condicionó la expulsión de Sergi porque Bakis en condiciones normal hubiera participado. No fue pensando en darle descanso, sino que el partido no se puso para él. 

La suplencia de Marc Aguado

No creo que haya que darle más importancia al hecho de que Marc no haya jugado dos partidos. Jaume estuvo sin jugar, Toni fue suplente, Francho fue suplente... Si presumimos de que tenemos una mejor plantilla que el año pasado creo que eso se debe ver como algo lógico y no como señalar a un jugador. Yo estoy muy contento con Marc y para mí es un jugador muy importante y lo va a ser durante toda la temporada. Por lo que no hay que darle más importancia a ese hecho.