Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Cantero: "No esperaba irme 3-2 al parón"

El técnico se ha mostrado muy contento con el rendimiento de sus jugadoras

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante el duelo de Euroliga de este martes ante Valencia Basket. Foto: FIBA

Carlos Cantero se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria del Casademont Zaragoza sobre Valencia Basket en la quinta jornada de la Euroliga femenina. El técnico ha querido destacar el buen trabajo de su equipo y la importancia de seguir muy metidas en la pelea por la clasificación para la siguiente ronda. Estas han sido sus principales respuestas:

Excelente defensa

Ha sido desde el principio. Hemos conseguido que no entraran en partido al principio y eso nos ha permitido más adelante centrarnos en jugadoras individuales. El objetivo era que no anotaran más de 15 puntos por cuarto y lo hemos conseguido. Hay que resaltar además ese segundo cuarto en el que han anotado menos de diez puntos (6).

El trabajo del equipo

En casa estamos haciendo un muy buen trabajo y al final la victoria es un mérito de todos, público incluido. Todo empuja, todo ayuda y nos alegra irnos al parón con un balance positivo en Euroliga, donde no tenemos un objetivo claro más que disfrutar y preparar cada partido para jugarlo y disfrutarlo bien. No esperaba irme 3-2 al parón. 

Los últimos 9 partidos

Mi grado de satisfacción con ellos as alto. Siempre se puede ir a mejor. ¿Podías haber ganado a Fenberbahçe? Sí, claro. ¿Podías haber ganado a DVTK allí? También. Pero al final el balance esta bien. Una derrota en liga y el balance de Euroliga para mí es muy muy muy positivo.

La fe del equipo

Vamos mostrando un poco más de fortaleza. Ahora vemos a un equipo que cuando va por debajo en el marcador da un paso adelante y remonta. Es un equipo que empieza a pelear los partidos complicados. Hemos crecido hasta el punto de ganar esos partidos que parecían complicados y de luchar los duelos de Euroliga.

Superiores a Valencia

Estadísticamente hemos sido superiores. Luego el partido, por sensaciones, no ha sido un partido fácil. Ha sido un partido duro, como refleja el marcador, y en estos partidos de Euroliga pasa así. En Lyon también íbamos siete puntos arriba y nos la jugamos a falta de un segundo.