Publicidad
FÚTBOL

El Almudévar y la SD Ejea jugarán la final del play-off de ascenso del grupo aragonés de la Tercera RFEF

El ganador se medirá al campeón de play-off de otro grupo de Tercera por un puesto en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del Almudévar celebran su pase a la final del play-off. Foto: AD Almudévar
icono foto Los jugadores del Almudévar celebran su pase a la final del play-off. Foto: AD Almudévar

El grupo aragonés de la Tercera RFEF ya tiene definidos a los dos finalistas del play-off por el ascenso a la Segunda RFEF. El Almudévar firmó la sorpresa de las semifinales al superar a las SD Huesca B, principal favorito para llevarse este play-off, mientras que la SD Ejea, con muchos apuros, confirmó su pase a la final en una apretada eliminatoria. Ambos conjuntos se enfrentarán ahora en una final a doble partido que se abrirá este domingo 14 de mayo en La Corona y se cerrará una semana después, el 21 de mayo, en Luchán. 

Finalizó la temporada antes de lo que deseaba la SD Huesca B. El equipo dirigido por Sebas Martínez no pudo imponerse a la AD Almudévar  en ninguno de los dos partidos de esta eliminatoria (que perdió por 1-2 y 1-3) y se le escapa de esta forma el ascenso a Segunda RFEF. La escuadra azulgrana se adelantó en el marcador en la recta final del encuentro disputado en el campo de San Jorge, un resultado que le concedía el pase a la siguiente ronda ya que con la eliminatoria empatada se clasificaba el equipo que hubiera finalizado en mejor posición en la liga regular. Sin embargo, tras sufrir una expulsión en el minuto 76 vio como el Almudévar le remontaba el encuentro en los últimos minutos con un 1-3 que cerraba la eliminatoria con un claro 2-5 a favor del equipo amarillo.

El otro finalista de este play-off de ascenso de la Tercera RFEF aragonesa logró su billete con mucho sufrimiento. La SD Ejea defendía en Luchán el 1-2 que logró en la ida en el campo del Tamarite. Al borde del descanso, el conjunto visitante lograba el 0-1 que iguala la eliminatoria y tras una segunda parte sin goles el encuentro se vio abocado a una agónica prórroga. En ella, el Ejea se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Sergio Carrasco. Pese a ello, los locales supieron aguantar las embestidas finales del Tamarite hasta el final del tiempo extra para ganarse el pase a la final debido a su mejor clasificación en la liga regular.

El Almudévar y la SD Ejea quedan ahora a dos pasos de la Segunda RFEF. El que se imponga en la final entre ambos deberá afrontar un último paso ante un campeón de play-off de otro grupo de Tercera en una eliminatoria a doble partidos que otorgará el ascenso definitivo al vencedor.