Publicidad

El Casademont gana al BC Kalev con un gran sprint final (72-78)

El equipo ha cimentado su victoria con un tremendo último cuarto tras ir perdiendo durante todo el encuentro

Aragón Deporte /
Mark Smith, durante el partido de este miércoles. Foto: FIBA
icono foto Mark Smith, durante el partido de este miércoles. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza ha logrado este miércoles una victoria de muchos quilates en la FIBA Europe Cup. El equipo aragonés se ha impuesto al BC Kalev estonio (72-78) en un duelo en el que siempre fue perdiendo durante los tres primeros cuartos y que se llevó con unos tremendos diez últimos minutos. Este triunfo permite al Casademont dar un paso de gigante hacia la siguiente fase de la competición, ya que es líder del grupo con dos victorias y teniendo que jugar los dos encuentros que le restan en el Príncipe Felipe.

El BC Kalev ganó al Casademont Zaragoza en intensidad y acierto desde el inicio. Así se puso 5-0 de inicio y pronto materializó un 10-2 que obligó a Porfirio Fisac a parar el encuentro. Ese tiempo muerto apenas cambio la tendencia de un partido en el que el conjunto estonio alcanzó una máxima de 12 puntos (24-12) cerca del final del primer cuarto. Una canasta de Kravic maquilló ese marcador (24-14) para confirmarle además como el mejor jugador rojillo en este arranque: 8 puntos. El Casademont Zaragoza no pudo frenar a las grandes amenazas del Kalev: Anthony Tyrone Mathis (6 puntos) y Hugo Toom (5).

El Casademont Zaragoza fue incapaz de reducir esa desventaja en el segundo cuarto. El Kalev supo mantener el duelo a 8 puntos de distancia como mínimo siempre. El equipo que dirige Porfirio Fisac no tenía su día desde el triple (1 de 7 al descanso) y se atascó de nuevo en uno de los aspectos que le están persiguiendo en este arranque de la temporada: las pérdidas de balón (11 al descanso). Solo en la recta final el Casademont Zaragoza logró maquillar el marcador para irse al descanso solo siete puntos abajo (39-32). Mitchel Watt fue la nota positiva del Casademont sumando hasta 9 puntos al descanso.

El paso por el vestuario le sentó bien al equipo aragonés en los primeros tres minutos redujo su desventaja al mínimo (39-38) tras canastas de Mencía, Smith y Bell-Haynes. Esa buena inercia se hizo realidad con el empate (48-48) tras dos libres de Bell-Haynes que premiaban el mejor momento del Casademont en el partido. Sin embargo, con todo lo que le había costado remar a los rojillos, en un momento de desconexión el partido se le volvió a escapar con un parcial de 8-0 del conjunto estonio (56-48). Esa diferencia de ocho puntos se mantuvo hasta el final de este cuarto (60-52).

El partido dio un vuelco en el arranque del último periodo con un parcial de 0-10 que dio al Casademont su primera ventaja en el partido (60-62), Ese arranque eléctrico tuvo como protagonistas a Kravic y Mark Smith, que con sus canastas despertaron de una vez el equipo. Los rojillos tuvieron consistencia en los minutos finales para saber gestionar su ventaja en el partido ante un Kalev que se perdió en un mar de nervios al verse por debajo en el marcador. El Casademont impuso su veteranía y se llevó una victoria que vale oro en su objetivo de lograr el pase a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup (72-78)

Ficha técnica

BC Kalev: Toom, Jurkatamm, Kirves, Kovliar, Suárez -cinco inicial- Tyrone Mathis, Kurbas, Hermet, Nurger, Dorbek y Bockler.

Casademont Zaragoza: Cinciarini, Smith, Miguel González, Watt, Sulejmanovic -cinco inicial- Bell-Haynes, Yusta, Mencía, Kravic, Emegano y Langarita.

Parciales: 24-14 / 15-18 / 21-20 / 12-26