Publicidad

El Casademont Zaragoza arranca su andadura en la FIBA Europe Cup

El equipo aragonés inicia su andadura en la fase previa ante el Pardubice checo, en un duelo que se podrá ver en directo en el streaming de Aragón Deporte (19:00 horas)

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza quiere empezar con buen pie la previa de la FIBA Europe Cup. Foto: acb Photo / E. Casas
icono foto El Casademont Zaragoza quiere empezar con buen pie la previa de la FIBA Europe Cup. Foto: acb Photo / E. Casas

Llega uno de los momentos importantes de la temporada para el Casademont Zaragoza. El equipo arranca este jueves la disputa de la previa de la FIBA Europe Cup, una cita a la que llega con la obligada misión de finalizar en primera posición del grupo G para sellar su pase a la fase regular de la competición. La primera prueba será ante el BK KVIS Pardubice checo, al que se mide esta tarde en la ciudad sueca de Östersund a partir de las 19:00 horas. El duelo se podrá seguir en directo por el streaming de Aragón Deporte.

El equipo que dirige Porfirio Fisac parte como favorito en este minitorneo a dos partidos. La obligación por tanto no es otra que sumar dos triunfos hoy y el próximo jueves para alargar la aventura europea de esta temporada. El equipo quiere además borrar el mal recuerdo que dejó esta competición en el curso 2021-2022, cuando fue eliminado en primera ronda tras una mala actuación en la fase de grupos. Para evitarlo, el club ha armado una plantilla acorde al reto. Un grupo que llega reforzado en lo moral tras la victoria de la pasada jornada en la Liga Endesa ante Unicaja. Para la cita de esta tarde, Porfirio Fisac cuenta con todas sus piezas disponibles a excepción de Obi Emegano, que no ha viajado hasta Suecia y se ha quedado trabajando en Zaragoza.

El BK KVIS Pardubice será una prueba exigente como ya anunció Porfirio Fisac antes de viajar. El conjunto checo cuenta con un notable juego exterior y entre sus jugadores más destacados se encuentran Bryce Alford (17 puntos, 3,7 rebotes y 6 asistencias por partido) y Joseph Brunk (17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias). A ellos se unen buenos jugadores checos como Vyoral, Safarcik o Pekarec.