Publicidad

El Casademont Zaragoza cierra la temporada soñando con la Basketball Champions League

El conjunto aragonés debe ganar en Girona y esperar derrotas de Bilbao y Andorra para hacerse con la undécima plaza que le permitiría jugar la fase previa de la BCL

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe. Foto: E. Casas
icono foto Una imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe. Foto: E. Casas

El Casademont Zaragoza despide este domingo una temporada de altibajos. Lo hace en la pista del Bàsquet Girona (18:30 horas), en un duelo en el intentará hacerse con la undécima plaza, que le permitiría jugar la previa de la Basketball Champions League, una competición más exigente y prestigiosa que la FIBA Europe Cup a la que se vería abocado en caso de no vencer en Girona o de que pese a hacerlo, Bilbao o Andorra ganen sus partidos de esta última jornada. 

El equipo pondrá fin en Girona a una temporada marcada por las lesiones, los numerosos cambios en la plantilla y las rachas que primero le llevaron a estar muy cerca de meterse en la Copa del Rey y posteriormente le llevaron a coquetear con el descenso hasta hace apenas una semana. Un curso que se puede cerrar con un aprobado en el caso de lograr esa undécima plaza que le permitiría jugar la próxima temporada una competición europea de mayor nivel. Para este duelo, Porfirio Fisac no tiene bajas. Con ellos, el reto es volver a ganar fuera de casa casi cinco meses después desde que a mediados de diciembre encadenara triunfos en las pistas de Palencia y Tenerife.

Enfrente espera un Girona que se ha mostrado fuerte en las últimas jornadas al encadenar triunfos ante Bilbao Basket (81-68), Baskonia (92-96) y Gran Canaria (78-86) y que también aspira a la Basketball Champions League al ser undécimo ahora mismo. Su principal amenaza será un Ike Iroegbu que es el máximo anotador con 15,9 puntos por partido.