Publicidad

El crecimiento de Toni Moya y Marc Aguado

Los dos jugadores han ido creciendo hasta hacerse claves en el centro del campo dentro del contexto de mejora con Víctor Fernández

Aragón Deporte /
Toni Moya y Marc Aguado persiguen a un rival. Foto: LaLiga
icono foto Toni Moya y Marc Aguado persiguen a un rival. Foto: LaLiga

La mejora del Real Zaragoza con Víctor Fernández se ha visto reflejada en varios jugadores, pero dos de ellos están brillando en el centro del campo: Marc Aguado y Toni Moya. Los dos jugadores están influyendo de manera directa en los buenos resultados del equipo y han mejorado sus números respecto a su etapa con Julio Velázquez o Fran Escribá. Tras la suplencia de Aguado en el debut de Víctor contra el Espanyol, los dos futbolistas han jugado juntos en el resto de partidos, con una única derrota: el 2-1 contra el Levante. 

Varias de las claves del éxito del dúo extremeño-aragonés las desgranó el exfutbolista Luis Costa en el programa de La Jornada de Aragón TV: Futbolísticamente los dos pivotes, Marc Aguado y Toni Moya, han pasado de mirar hacia los lados a mirar hacia delante y superar líneas. Como consecuencia mejoran todo lo que hay al lado y ese es el principal cambio del equipo". Para muestra, un botón: Con Velázquez los dos jugadores tenían número similares en cuanto a pases, toques de balón e incluso se podría decir que se movían en la misma zona dentro del campo: sí que cambiaba una cosa: ambos acumulaban muchos más pases en largo, sobre todo Toni Moya. Con Víctor, la tónica es distinta: mayor juego combinado y por el centro.

Contra el Leganés, Toni Moya tocó 76 balones, regateó dos veces con éxito, dio 2 pases clave, tuvo un 88% en los 57 pases que dio, ganó 3 duelos y tiro dos veces a puerta con mucho peligro. Aguado solo resistió hasta el descanso antes de retirarse con problemas físicos, pero su aportación también fue excelente: un 86% de acierto en el pase y una ocasión generada. Con Víctor Fernández, los dos han gozado de mucho protagonismo en los goles: contra el Tenerife, Moya asistió en 2 de los 3 tantos y contra el Levante marcó el único del partido; y ante el Elche, el gol de Azón llegó tras un pase de Aguado. Una influencia que por fin se está traduciendo en producción ofensiva.