Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol cae en Soria y jugará el tercer partido de semis (3-1)

El conjunto turolense hizo un gran tercer set pero le pesaron los dos primeros

Aragón Deporte /
Momento del partido durante el segundo set. Foto: Aragón Deporte
icono foto Momento del partido durante el segundo set. Foto: Aragón Deporte

Habrá partido de desempate, otra vez en Soria, para pasar a la final de los play-off de la Superliga. El Pamesa Teruel Voleibol cayó ante un muy buen Río Duero Soria en un encuentro muy intenso ante un rival extramotivado que fue muy superior en los dos primeros sets, antes de que los de Torcello hicieran un tercero para enmarcar. Al final, cayeron de forma cruel en un competido e igualadísimo tercer set. Ahora, toca quedarse con lo bueno para el tercer partido.

Tras adelantarse los sorianos, el primer punto turolense fue para un Áxel Téllez con una recepción perfecta por abajo. A partir de ahí el inicio entró en una fase de igualdad, con los dos equipos turnándose para llevarse su punto, muy fallones en el saque, fruto de lo que había en juego. Pese a la igualdad inicial, los sorianos se empezaron a ir en el marcador con varios puntos importantes que llevaron al marcador a la máxima diferencia hasta el momento 9-5. Pero los turolenses no se rendían. Pernambuco y Gámiz mantuvieron a los suyos con vida. Dos block outs seguidos de los castellanos les dieron dos puntos más, seguidos de un puntazo de Dos Santos. Tenían prisa los sorianos por cerrar el primer set lo antes posible. Eso unido a los errores turolenses hizo que los locales fueran como un avión. El Pamesa se agarraba, por su parte, al talento de Pernambuco y a algún error en el saque de su rival. Un buen remate de Vildósola y otro de Méndez paliaron un poco la diferencia en el marcador (18-14), pero a los naranjas les costaba un mundo acercarse más de 4 puntos en el marcador. Al final, los sorianos se llevaron con cierta solvencia el primer set.

Empezaron los locales el segundo set ganando el primer punto y un saque errado de Mariño. Un block out de Vildosola y una buena colocación de Lorente fueron los siguientes puntos. Remató Domenech a la perfección para poner el 3-2. Comenzaba igualado el set, si bien los sorianos pusieron el 4-2 tras una gran jugada. Al igual que en el primer set, poco a poco el equipo soriano fue cogiéndole el punto al partido, montando con facilidad sus jugadas con un Lucas Lorente soberbio. Por su parte, Víctor Méndez logró dos puntos de oro con dos buenos remates. Tampoco dejaba Vildosola que se fueran los sorianos a más de dos puntos. Sí que pasó en el 9-6 tras una buena jugada, en la siguiente el equipo naranja logró el séptimo punto y esa jugada fue el preludio de varios puntos de los locales, con un Lorente desatado. No jugaba mal el CV Teruel pero es que el bloqueo de Río Duero funcionaba a la perfección, en colocación y unos remates durísimos que descolocaron a los de Torcello. Aún hubo amago de resurrección: cuatro puntos seguidos ganados de Pamesa que le pusieron a dos (muy celebrado por los jugadores). Rompió el parcial el equipo local pero respondió Vildosola. A partir de ahí, paseo militar de un Río Duero que se llevó el segundo set por 25-19.

Reaccionó el Teruel en el tercero, en un inicio de parciales para los dos equipos sacando lo mejor de Téllez, Vildosola y Pernambuco. El grito de Gámiz al al poner el 4-7 desató la locura en la afición visitante. Pidió el entrenador el tiempo muerto pero no sirvió. Sendos remates de Gámiz y De Melo pusieron el 4-10, y continuó el parcial con varios puntos de antología de Ferrándiz, Pernambuco, Méndez, Téllez o un Gámiz en su mejor versión. Le salió todo al Teruel en un set para redimirse, que recordó a sus mejores momentos en el partido de ida y a la calidad exhibida ante Unicaja y Río Duero en el primer partido. El 12-25 del set lo dijo todo.

Arrancó igualadísimo el siguiente set, con los dos equipos turnándose para puntuar. El Río Duero llevaba la voz cantante en el marcador, pero cada vez que se adelantaba el Teruel empataba con jugadas de calidad. La recepción del Pamesa funcionaba a la perfección, lo mismo que sus remates en red o los ataques de Emilio y de Mariano. Tras el 13-13, Emilio puso las manos para adelantar a los suyos por primera vez en el set. Llegó a ponerse con tres puntos de ventaja el equipo naranja, liderado por un Vildosola muy entonado, pero al final se llegó a una sucesión de puntos de partido para los sorianos tras empatar a 25 que se saldó con el partido para los locales. Tocará hacer la machada en el tercer partido.