Publicidad

El Huesca visita al Oviedo con la necesidad de sumar una victoria

El equipo oscense visita a un Oviedo que parece reaccionar tras un mal arranque de temporada

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles de la victoria en Alcorcón. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles de la victoria en Alcorcón. Foto: LaLiga

El Carlos Tartiere será testigo este miércoles de un duelo de crucial importancia entre el Oviedo y la SD Huesca. Ambos equipos se encuentran sumidos en una urgente necesidad de puntos para abandonar la zona de descenso. Los locales, bajo la dirección del nuevo técnico Luis Carrión, parecen haber encontrado cierta estabilidad después de un comienzo decepcionante, logrando su primera victoria en la pasada jornada frente al Eldense. Los visitantes, ya con cierta presión sobre Ziganda, tiraron por tierra en El Alcoraz ante el Sporting la mejoría de las últimas semanas y llegan a tierras asturianas con la obligación de sumar un triunfo que les pueda sacar de la zona roja de la tabla.

Ziganda regresa al Carlos Tartiere en uno de sus peores momentos como técnico de la SD Huesca. La ausencia de Samuel Obeng, cedido por el Real Oviedo y máximo goleador del Huesca, se presenta como una baja significativa en un duelo en el que equipo debe reaccionar y lograr un resultado positivo. Algo que intentará lograr abrazándose al buen rendimiento que ha ofrecido el equipo este curso como visitante (5 puntos de 12 posibles para ser el sexto mejor fuera de casa de la categoría). El técnico, que también cuenta con la baja de Gerard Valentín y se ha llevado a Sielva con molestías, adelantó en la previa que hará cambios en el once ante la acumulación de partidos que espera esta semana.

El Oviedo, por su parte, encara el partido con una ligera ventaja en términos de confianza, pero la presión de su entorno persiste pese a la última victoria. El equipo asturiano mantendrá la misma estructura táctica que le condujo al triunfo en Elda a pesar de algunas dudas por lesiones. Luis Carrión ha incluido en la convocatoria al exoscense Seoane, que arrastra molestias, y a Romario Ibarra, ya recuperado de sus problemas físicos. El técnico podría introducir alguna variación en el equipo pero mantendrá su apuesta por el 4-2-3-1.