Publicidad

Escribá: "Estoy satisfecho por el punto, pero con la sensación de que se nos escaparon dos"

El técnico ha lamentado que el equipo no se haya llevado la victoria en su buena segunda parte

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, en la sala de prensa del Ciudad de Levante.

Fran Escribá ha dado por bueno el punto cosechado por el Real Zaragoza en el Ciudad de Levante. El técnico ha querido destacar la importancia de puntuar en un campo tan importante como el del Levante, aunque ha lamentado que el equipo no haya podido obtener más premio en la recta final del partido. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

El plan no era contener, era atacar y por eso usamos a Puche en una banda. La idea era tener tres delantero con Giuliano, Puche y Bermejo y a Zapater libre para contener a sus amenazas, pero no nos salió . Reculamos en exceso y ellos entraban fácil en nuestro campo. A veces tienes una idea de partido porque crees que es la correcta, pero no sale bien. O no lo entendimos. En la primera parte ya cambiamos a 4-4-2 y el equipo se encontró mejor. Además nos daba miedo la amarilla de Tomás y por eso le cambiamos, pero entonces el equipo ya había mejorado. La segunda parte jugamos mucho mejor menos en los últimos diez minutos, que imagino que para la gente habrán sido divertidos pero nosotros sufrimos mucho. Era un sufrimiento innecesario. Desde la expulsión controlamos mucho el partido y la circulación era lenta, pero no debimos abrir un partido como lo abrimos. Tuvimos contra para ganar, pero les concedimos a ellos algunas peligrosas. Me voy con la sensación de que pudimos habernos llevado el partido, lo que hubiera sido un gran golpe para nosotros. Estoy satisfecho por el punto, pero con la sensación de que se nos escaparon dos. 

Meter antes a Azón y Bebé

Hablé con Bebé antes del partido. Vino de un vuelo largo y con la selección no se entrena mucho. Además es un mal mensaje para el grupo, incluido para el. E cuanto a Iván ya dije que estaba muy bien, pero en el partido se ha visto al final cansado. Le falta ritmo de competición. Claro que me apetece ponerlos, pero al menos es una alegría saber que están disponibles porque evidentemente participarán mucho. 

El cambio de Alarcón

Hubo un par de situaciones al límite en las que no hubo nada pero que una amarilla, que además no se revisa, te pone ahí en esa situación... ¿Pudimos hacerlo antes? Sí. ¿Pudimos esperar al descanso? También. Tomás es un tipo veterano que sabe gestionar eso pero no quisimos asumir ese riesgo. Creo que el partido, tal y como estaba, pedía el cambio.

La reacción del equipo

Yo valoraría que la reacción del equipo fue antes de quedarse con diez el rival. El equipo estaba dominando la segunda parte, era superior con once el Levante. En el descanso íbamos 1-0 y no hablamos de empatar, sino de que había que ir a ganarlo. Teníamos esa sensación y eso el equipo se lo creyó. Generó lo suficiente para empatar e incluso para ganar, pero no fue suficiente.

¿El punto es bueno?

Sí, pero me voy con la sensación de que aquí ganas y das una 'leche' a la gente que está compitiendo contigo. Además hubiera estado bien por la gente que ha venido hoy. Moralmente es un buen punto y a nivel de puntos también. El Levante es un gran equipo, que está hecho para subir, y empatar aquí es para estar contento.