Publicidad

Escribá: "La victoria es justa y, viendo la claridad de las ocasiones, creo que se queda corta"

El técnico ha querido destacar el buen trabajo de todos los jugadores

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, en su comparecencia tras el duelo ante el Granada.

Fran Escribá se ha mostrado muy contento en la sala de prensa de La Romareda tras la victoria del Real Zaragoza ante el Granada. El técnico ha destacado que sus jugadores y el equipo como colectivo han rendido este sábado a un gran nivel. Estas han sido sus principales respuestas:

Un triunfo completo

Creo que hicimos un gran partido. Un partido no es solo jugar bien, que lo hicimos, sino que el equipo defensivamente fue muy rocoso. Generamos mucho más de lo que nos generaron. Creo que la victoria es justa y viendo la claridad de las ocasiones, creo que se queda corta.

El plan de partido

Nos gusta preparar el partido mirando al rival, pero sin llegar a obsesionarnos. Habíamos preparado el partido mirando donde podían hacernos daño. Nos ha sorprendido la presencia de Perea en lugar de Callejón y sabíamos que podíamos hacerles daño por la banda. Prueba de ello es que marcamos con nuestro lateral. Luego acabamos con tres centrales no me gusta, pero con la acumulación que tenían ellos creo que el partido pedía que acabáramos así. Es uno de esos días en los que uno no puede poner pega a ningún jugador ni al equipo. Ha sido un partido muy completo en todas las facetas.

¿El partido más completo?

Dije no hace mucho que el equipo se estaba acercando a la idea que yo tengo de equipo. Esa idea es un equipo que mire a portería pero que a la vez sea rocoso y compacto. Cuando los resultados son buenos los jugadores se sienten más fuertes. Ahora tengo la sensación de que elijo a once y sé que se sienten fuertes. Tengo la sensación de que incluso aquellos que están jugando poco van a competir bien. 

Llega ahora el mejor momento del equipo

Uno es la suma de sus errores y nosotros hemos cometido muchos a lo largo del camino y nos hemos dejado puntos por el camino. Me da rabia que nos llegue ahora este buen momento. Y cada vez que lo pienso me cabreo con el Diocesano, dentro de cinco años me seguiré cabreando con la eliminatoria esa de Copa. Así que imagínate con la de puntos que nos hemos dejado... El primer objetivo ya lo tendríamos cumplido seguro y nos hubiera acercado a soñar a otra cosa. Ahora solo podemos pensar en el Racing. 

Un gran paso hacia la permanencia

Siempre dije que este equipo no iba a descender y había mucha gente que pensaba que igual sí. Ahora no estamos salvados, pero sigo diciendo lo mismo y seguro que ahora mucha gente lo piensa. Hemos estado a punto de ganar dos partidos seguidos ante los equipos de los seis primeros (Levante y Granada). No hemos hecho nada todavía y hay que estar tranquilos y seguir trabajando. 

Buena reacción del equipo estas semanas

Cuando llegué tenía claro a qué proyecto venía y qué proyecto se quiere de futuro. Estoy encantado de estar aquí y no pienso más que en acabar bien este año. Con el grupo siempre he estado muy contento. He intentado sacar el mejor rendimiento a todos. A veces lo logramos y a veces no. Hubo un punto de inflexión que fue cuando nos sentamos tras el día de Málaga para charlar de la situación. Y fue una cosa colectiva, no mía. Hablamos todos y creo que ahí nos dimos cuenta de que con jugar solo no sirve, que esto se trata de competir. Ahora sí que competimos. El equipo dio ese salto