Publicidad
FÚTBOL

España cae ante Japón, pero se clasifica con sufrimiento para los octavos de final (1-2)

El combinado español ha caído en un encuentro al que le dio la vuelta el equipo nipón, y se medirá a Marruecos en los octavos de final

Aragón Deporte /
Los jugadores de la Selección celebran el 1-0. Foto: Twitter Selección Española.
icono foto Los jugadores de la Selección celebran el 1-0. Foto: Twitter Selección Española.

España se jugaba el todo o nada en esta Copa del Mundo encaramada en una situación en la que se podía permitir la especulación de resultados, habida cuenta de que bastaba un empate e incluso una derrota mínima para sellar el pase. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. Y es que, el equipo de Luis Enrique ha caído por 1-2 ante Japón fruto de la relajación, y durante tres minutos ha llegado a estar eliminado del Mundial debido al 2-1 de Costa Rica. Por suerte, Alemania golearía finalmente para hacer respirar a un conjunto español que se enfrentará a Marruecos en los octavos de final.

En el comienzo del partido, sería el conjunto español el que llevase el dominio como es habitual. Sin embargo, se encontraría una zaga japonesa bien posicionada y que apenas dejaba espacios, tan solo la verticalidad de Williams y Balde eran capaces de encontrar un camino posible hacia el gol. Pese a ello, pronto se le iba a esfumar el plan al combinado japonés. En un centro lateral que ponía al área Azpilicueta, Morata remataba completamente solo para poner el primero en la cuenta española. Tras el gol, control total de una Selección de Luis Enrique que no cometía errores y tocaba el esférico a su gusto. Japón intentaba subir líneas para intentar robar, pero salvo por alguna jugada aislada, no era capaz de crearle suficiente peligro a España para empatarle el partido. Los últimos minutos de la primera mitad estarían plagados de duras entradas de los nipones, que mostraban así su impotencia ante el juego español. Se llegaría con el 0-1 al descanso y unas sensaciones de tener dominado por completo el encuentro.

Tras el intermedio, sorpresa en el Khalifa Stadium. En una de las primeras jugadas de la segunda mitad, Unai Simón despejaba mal, y Doan se hacía con el balón ejecutando un potente disparo desde fuera del área en el que pudo hacer algo más el guardameta español. No se iba a quedar aquí la reacción japonesa, que iba a anotar el segundo tanto poco después, tras un pase cerca de la línea de fondo que aprovechaba Tanaka para enviar el esférico al fondo de las mallas. Las malas noticias también iban a llegar en el partido de Alemania, que veía como Costa Rica le empataba. En esos momentos, si los centroamericanos anotaban otro tanto, eliminaban a España del Mundial. Mientras tanto, España empezaba a tener imprecisiones fruto de las prisas por buscar el empate. Eso permitía contras muy peligrosas de Japón que por suerte, no terminaban en gol. La hecatombre se iba a consumar por completo con el segundo gol de Costa Rica, que por suerte sería contrarrestado rápidamente por Alemania, que ponía el 2-2 en la siguiente jugada. España debía meter un gol sí o sí, y se volcaría con todo en los últimos minutos, pero ni Olmo ni Asensio conseguían anotar en las dos mejores ocasiones del equipo español. Finalmente, España daría la derrota por buena, visto el resultado del encuentro de Alemania que le hace ser segunda de grupo y enfrentarse a Marruecos en los octavos de final.