Publicidad

Gori Gracia, cerca de ser la primera operación del Real Zaragoza

Se trata de un prometedor mediocentro que finaliza contrato con el Espanyol este verano

Aragón Deporte /
Gori Gracia, en un entrenamiento con el Espanyol. Foto: RCDE
icono foto Gori Gracia, en un entrenamiento con el Espanyol. Foto: RCDE

Gori Gracia puede ser la primera operación del Real Zaragoza en este mercado de verano. La incorporación del joven futbolista del Espanyol B está muy cerca. Se trata de un mediocentro prometedor de 22 que esta temporada ha jugado en la Segunda RFEF con el filial del conjunto catalán. La intención de Víctor Fernández es ver al jugador durante la pretemporada para decidir posteriormente si se queda o sale cedido. Gori Gracia llegaría libre al Real Zaragoza ya que su contrato con el Espanyol finaliza este mes de junio.

Gregorio Gracia Sánchez, Gori Gracia en el argot futbolístico, nació en Arenys de Munt hace 22 años. Dio sus primeros en el fútbol el CF Damm antes de que el Espanyol lo reclutara para su cantera en el verano de 2015. Allí fue desarrollando sus cualidades hasta llamar la atención del primer equipo e incluso ser llamado por la selección española Sub-19. Su carrera tiene como fecha clave el 17 de octubre de 2021, día en el que en el minuto 68 del duelo de Segunda RFEF ante el Tarazona (1-1) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque se rompió el ligamento cruzado y pasó en blanco la temporada. 

Para entonces, Gori Gracia ya había debutado con el Espanyol en Primera División en el estreno liguero ante Osasuna, donde disputó 8 minutos. Luego fue convocado en los duelos ante Villarreal, Mallorca, Alavés y Real Madrid, lo que invitaba a pensar en que iba a tener un papel en el primer equipo. Tras una larga recuperación, recayó de la lesión en julio de 2022, pasando la temporada 2022-2023 en blanco.

Este curso Gori Gracia ha recuperado la sonrisa. Ya superadas sus dos graves lesiones, ha disfrutado de continuidad y ha recuperado las buenas sensaciones, siendo por momentos de la temporada uno de los jugadores más destacados del Espanyol B. Este curso ha disputado un total de 20 partidos, en los que ha anotado un gol y dado una asistencia a lo largo de 950 minutos de juego.