Publicidad
TENIS

Irene Burillo disputará por primera vez el cuadro final de un Grand Slam

La tenista aragonesa ha superado la fase previa de Roland Garros y hace así historia pulverizando todos sus registros

Aragón Deporte /
Irene Burillo durante el encuentro de este jueves.
icono foto Irene Burillo durante el encuentro de este jueves.

La tenista española Irene Burillo ha conseguido un hito histórico al clasificarse para el cuadro final de Roland Garros, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo. Burillo, nacida en Caspe (Zaragoza) y actual número 280 del ranking WTA, ha superado con éxito la fase previa del torneo, donde ha derrotado a tres rivales de alto nivel. 

En el partido de este jueves, Burillo se enfrentó a la experimentada jugadora suiza Jil Teichmann, número 199 del ranking. En un partido intenso, la aragonesa demostró su gran nivel y se impuso con solvencia por un marcador final de 6-1 y 7-6, adjudicándose así una plaza para el cuadro principal. Este logro supone un sueño hecho realidad para Burillo, quien a sus 26 años ha luchado incansablemente por alcanzar la élite del tenis femenino. 

La primera participación de Burillo en Roland Garros marca un nuevo capítulo en su carrera deportiva ya que ha superado todos su registros previos, siendo la primera vez en su carrera que se mete en un cuadro final de Grand Slam.