Publicidad
TENIS

Irene Burillo, eliminada en Roland Garros

La tenista aragonesa ha caído ante la japonesa Moyuka Uchijima (6-1 / 6-1)

Aragón Deporte /
Irene Burillo se ha despedido este martes de Roland Garros.
icono foto Irene Burillo se ha despedido este martes de Roland Garros.

El sueño parisino de Irene Burillo ha finalizado este martes. La aragonesa ha caído en la primera ronda del cuadro principal ante la japonesa Moyuka Uchijima (6-1 / 6-1) y pone fin al sueño que ha vivido durante la última semana en su primera participación en Roland Garros. Ha sido un final duro, ya que su rival apenas le ha concedido opciones y ha sabido aprovechar tres puntos de break de los siete de los que ha gozado para llevarse el primer set por 6-1 y rematar el duelo en un segundo set en el que la tenista de Caspe no ha podido sacar adelante ninguno de sus servicios y ha acabado repitiendo el marcador de 6-1.

Pese a esta derrota, Irene Burillo tiene razones para irse del torneo con la cabeza bien alta. En su primera participación en Roland Garros ha sido capaz de superar una exigente ronda previa de tres partidos en la que apeó a la francesa Monnet, a la eslovena Erjavec y a la suiza Teichmann, todo ello sin perder ni un solo set a lo largo de estos tres encuentros en los que desplegó un buen juego. 

Esta buena actuación sobre la arcilla de París le va a permitir además dar un salto importante en ranking WTA (donde actualmente ocupa la posición 280). Una circunstancia que tiene una ventaja añadida, ya que le va a dejar cerca de poder lograr la clasificación para la previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca la última semana de junio. Allí la aragonesa tendrá una nueva oportunidad de buscar el cuadro final de uno de los cuatro grandes de la temporada.