Publicidad
TENIS

Irene Burillo: "Si doy lo mejor de mí, tendré mis opciones"

La aragonesa ha charlado con Aragón Deporte en la previa del duelo ante Moyuka Uchijima de la primera ronda del cuadro final de Roland Garros

Aragón Deporte /
icono foto Irene Burillo sonríe tras lograr su clasificación para el cuadro final de Roland Garros.

Irene Burillo afronta este martes uno de los momentos que más veces ha soñado en su carrera: jugar un partido del cuadro final de un Gran Slam. En concreto de Roland Garros, torneo que con el que siempre ha soñado y que se le había resistido hasta este 2024. Aragón Deporte ha charlado con la aragonesa en la previa de ese importante duelo de este martes ante la japonesa Moyuka Uchijima. Estas han sido sus principales respuestas:

El duelo ante Moyuka Uchijima

Seguro va a ser un partido duro porque ella este año viene con una racha increíble, viene ganando bastantes torneos. En Zaragoza ganó el 100.000, en Madrid también y la conocemos. Es japonesa pero juega bastante bien en tierra, que normalmente juegan mejor en pista rápida, pero en tierra se adapta súper bien. Creo que va a ser un partido muy duro. Ella viene con confianza y tengo que intentar hacerlo lo mejor posible e intentar coger las máximas derechas posibles para mandar porque ella cuando juega parada juega súper bien, tiene unos tiros muy buenos. Tengo que luchar a tope, dar lo mejor de mí. Si hago eso tendré mis opciones.

Sabalenka en segunda ronda

Cuando vi que me tocaba con la japonesa, sabía que también me podía haber tocado, por ejemplo, Swiatek o Goff en primera ronda. Yo siempre decía, si me toca una buena prefiero que sea en segunda que en primera y así ha sido. Al final juego con la japonesa y si paso será con Sabalenka o Andreeva. Tengo que centrarme en el partido de mañana y, si gano, es un premio poder jugar con ella si también gana.

El premio de jugar en una gran pista

Yo creo que en primera ronda es imposible pero si gano y juego con Sabalenka yo creo que sí. Mañana me va a tocar una pista como las que he jugado estos días, pero yo encantada porque me he sentido cómoda.

Viviendo un sueño

Podría decirse así. Estoy encantada aquí en París, jugando Roland Garros, que siempre ha sido mi sueño desde pequeña. Era mi Grand Slam favorito y se me estaba resistiendo estos últimos años. Había jugado todos, de hecho el US Open y Wimbledon varias veces, pero llegaba a Roland Garros y... Hubo un año que me quedé fuera por cinco o diez puestos. Siempre decía ojalá lo consiga, ojalá lo consiga... Y ahora por fin lo he conseguido y he llegado a jugar el cuadro final. Estoy sintiéndome súper bien, nunca hubiera imaginado esto, estar en el cuadro final de este Grand Slam.