Publicidad
FÚTBOL

La SD Ejea se jugará el ascenso a Segunda RFEF en Ibiza (1-1)

El equipo aragonés ha empatado en Luchán ante el Penay Independent y la eliminatoria se resolverá en la vuelta dentro de una semana

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Ejea celebran el primer tanto del partido.
icono foto Los jugadores de la SD Ejea celebran el primer tanto del partido.

La SD Ejea se jugará el ascenso a Segunda RFEF la próxima semana en Ibiza. El equipo que dirige Iván Martínez ha empatado ante el Penya Independent (1-1) en la ida de la eliminatoria final por el ascenso. De esta manera, la eliminatoria queda completamente abierta y se decidirá el próximo fin de semana en el campo de Sant Miquel, en la localidad ibicenca de Sant Miquel de Balansat. Un duelo en el que podría haber prórroga en el caso de persistir el empate global e incluso penaltis en el caso de que ese empate persista tras las prórroga.

El Penya Independent tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad. Fue el Ejea el que tuvo la primera clara con un remate de Javi Valdés que detuvo Isi en el minuto 1 del encuentro. A partir de ahí, fueron los visitantes los que llevaron el peso del juego y dispusieron de varias ocasiones claras que los locales supieron desbaratar para mantener el marcador inamovible. El encuentro parecía dirigirse hacia un tanto de los visitantes hasta que Diego Crespo conectó de cabeza una falta lateral para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 38. Un tanto que quizá no hacía justicia a lo que se estaba viendo en el césped pero que premiaba la solidez de la SD Ejea.

En la reanudación el duelo se volvió más eléctrico. Arrancó con un disparo al larguero de la SD Ejea, que estuvo cerca de ampliar su ventaja en el marcador. A ello respondió la Penya Independent con una clara ocasión que se estrelló en ambos palos y milagrosamente no entró en la meta defendida por Rafa Santos. El Penya Independent sí encontró el gol en el minuto 58. De ahí al final los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero el marcador ya no se movió y la eliminatoria queda muy abierta para la vuelta.