Publicidad

La SD Huesca quiere estrenar el curso en El Alcoraz con buen pie

El equipo oscense recibe a un correoso Tenerife en el partido que cierra la jornada en Segunda División

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento reciente en El Alcoraz. Foto: SD Huesca
icono foto Imagen de un entrenamiento reciente en El Alcoraz. Foto: SD Huesca

La SD Huesca estrena este lunes la temporada en El Alcoraz en el duelo que cerrará la segunda jornada de la Segunda División. El equipo oscense recibe al Tenerife (21:30 horas), un equipo que venció en su estreno en la primera jornada y que llega al estadio azulgrana con la intención de ampliar su buena racha de resultados. Un triunfo es lo que busca el Huesca para estrenar su casillero de victorias después de arrancar la temporada con un empate en el campo del Burgos. 

En un año que se espera complicado por los problemas que está teniendo el club para conformar la plantilla (aún pendiente de llegadas que no se producen porque no hay salidas de momento), el grupo es consciente de que los partidos en El Alcoraz van a ser muy importantes. El objetivo es repetir el buen rendimiento que ofreció el equipo en casa el curso pasado y que le permitió no vivir un final de temporada mucho más cercano a la zona baja. Con ese reto, Cuco Ziganda seguirá apostando por ese sistema de cinco defensas con el que quiere hacer del Huesca un equipo más compacto. Para esta cita, el técnico tiene disponibles a todos sus jugadores.

El Tenerife, por su parte, aterriza en Huesca reforzado por su buen estreno liguero. Venció en el Heliodoro Rodríguez López al Oviedo (1-0) en la primera jornada y llegará con la intención de seguir sumando de tres en tres para cerrar la jornada en la zona alta de la tabla. El equipo que dirige Asier Garitano, que lucirá un mensaje especial de apoyo a los afectado por el incendio que afecta a la isla estos días, tendrá en El Alcoraz la baja de Aitor Sanz por lesión.