Publicidad

La SD Huesca se vuelve a caer en los minutos finales (2-1)

El Eibar remontó en apenas diez minutos el tanto inicial de Seoane

Aragón Deporte /
Seoane, autor del gol oscense, persigue a Tejero en una acción del encuentro. Foto: LaLiga
icono foto Seoane, autor del gol oscense, persigue a Tejero en una acción del encuentro. Foto: LaLiga

La SD Huesca se vuelve de vacío de Ipurúa y con la misma mala sensación de impotencia que le dejó el duelo ante la Ponferradina. Los oscenses han perdido (2-1) en el campo del Eibar en un duelo que se la ha vuelto a escapar en la recta final como ya sucediera la jornada pasada. Un resultado que, de momento, mantiene al equipo a 8 puntos de la promoción de ascenso a falta de que finalice la jornada.

Xisco apostó de inicio por las novedades de Pablo Martínez y Timor, que se estrenaban de esta manera en el once, y el regreso de Pulido a la zaga. Una defensa que el técnico siguió armando con 5 jugadores, lo que sin duda dio consistencia a un Huesca que supo resistir a la perfección a un Eibar no tan incisivo y que apenas ejecutó un remate entre los tres palos en toda la primera mitad. Esa consistencia dio tranquilidad a un Huesca que renunció al balón por momentos, pero que siempre estuvo bien plantado en el campo y haciendo las cosas muy bien.

La primera ocasión fue azulgrana en un cabezazo de Timor en solitario que cayó en las manos de Yoel en el minuto 9. Fue la primera amenaza de un Huesca que buscaba el gol desde lejos sin mucha fortuna, como en un disparo lejano de Ignasi Miquel que se marchó muy desviado mediado el primer acto. El Eibar amasaba el balón pero no encontraba huecos por los que atacar a Andrés Fernández. Stoichkov, la principal amenaza de los locales, apenas pudo armar un disparo cruzado que se marchó fuera en toda la primera mitad. 

En la reanudación el Huesca siguió entregando el balón a los locales, pero eso no significaba que renunciara a los tres puntos. De hecho encontró el 0-1 aprovechando una de sus opciones de gol. Florian Miguel armó un potente disparo lateral que Yoel despejó a las nubes y Seoane, más listo que nadie, cabeceó a la red en el minuto 51. El gol agitó el partido y a un Eibar que, nervioso, se acercó más a los dominios de Andrés Fernández aunque sin concretar acciones claras.

Stoichkov y Corpas metieron el miedo en el cuerpo a los oscenses en una doble ocasión en el 65. Respondió el Huesca con un disparo mordido de Lago Junior en el minuto 70 que acabó escupiendo el larguero. En ese toma y daca, el Eibar encontró el empate en un buen remate de Stoichkov en el área pequeña ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández en el minuto 75. Ese gol envalentonó aún más al Eibar y quizá despertó los fantasmas del Huesca. El caso es que en una jugada muy similar, el enésimo centro lateral de Tejero fue rematado a placer por Stoichkov al borde del área pequeña para darle la vuelta al encuentro. Poveda tuvo el empate en el minuto 90 por no acertó a batir a Yoel en el mano a mano y el partido murió con el Eibar de nuevo ascendiendo al liderato.

Ficha técnica:

SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Toño; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Corpas (Fran Sol, 68'), Edu Expósito (Sielva, 87'), Stoichkov (Rahmani, 87'); y Quique (Leschuk, 55').

SD Huesca: Andrés Fernández; Insua, Ignasi Miquel, Pulido; Andrei Ratiu, Florian Miguel (Marc Mateu, 72' (Lombardo, 87')), Seoane, Timor (Mike Rico, 72'), Pablo Martínez; Joaquín (Lago Junior, 63') y Escriche (Poveda, 63'). 

Goles: 0-1 Seoane, 51'; 1-1 Stoichkov, 75'; 2-1 Stoichkov, 85'.

Arbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Timor (10'),  Javi Muñoz (32'), Ignasi Miquel (34'), Andrei Ratiu (40'), Venancio (58'), Escriche (58') y Joaquín (61').

Audios

0-1 Seoane
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Seoane
Descargar

Fotografías