Publicidad

Martín González: "Estamos atados de pies y manos hasta que se decida el futuro del club"

El director deportivo de la SD Huesca ha hecho balance de la temporada que acaba de finalizar

Aragón Deporte /
icono foto Ángel Martín González, durante su comparecencia de este miércoles.

Ángel Martín González ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz para hacer balance de la temporada. El director deportivo de la SD Huesca ha reconocido que ha sufrido mucho esta temporada y ha explicado que de cara al futuro no puede realizar movimientos hasta que se aclare la situación económica del club. Estas han sido sus principales respuestas:

Balance de la temporada

Ha sido una temporada complicadísima desde el principio. Ha sido muy difícil en todos los aspectos porque empezamos con un déficit de puntos y jugando con mucha desconfianza en casa, lo que nos ha pasado factura. Cuando llegó Antonio el equipo se rearmó, empezó a creer en sí mismo y a hacer mejor las cosas y poquito a poco fuimos sacando puntos. Estuvimos casi tres meses sin perder y todos nos vimos salvados. Ahí perdimos ese punto que nos hacía ser diferente y que te hace ganar partidos y empezamos a sufrir otra vez como locos. Tuvimos la suerte de que en Elche hicimos un buen partido y esos tres puntos nos dieron la vida. 

Continuidad de Elady

Tiene que volver al Tenerife y de momento estamos atados de pies y manos hasta que se decida el futuro del club. Entonces nos dirán de cuánto dinero disponemos. Yo no he hablado con los jugadores individualmente, que son los primeros que tienen que saber sui situación, porque no sabemos cuál será la situación económica.

El futuro de Martín González

A mí me queda un año de contrato y estoy bien en Huesca. Estoy cerca de mi casa, donde tengo la familia, y en principio no quiero cambiar absolutamente nada. A partir de ahí, las cosas no depende de mí. Si viene alguien y no le gusta lo que ve o lo que hay, habrá que coger otro rumbo. Ya veremos. 

Salidas este verano

El año pasado fue duro porque hubo 30 movimientos de jugadores entre entradas y salidas. Es un cantidad demasiado alta para una plantilla. Espero que este año sea un poco más sencillo, que podamos manejarnos un poco mejor en el mercado y volvamos a ser un club que pueda tener atractivo para el jugador. 

Samuel Obeng

Nos ha dado mucho desde que ha llegado aquí. Vino en invierno del año pasado y firmó los mismos números que este año Elady, con cinco goles que nos dieron la vida. No se le puede reprochar nada porque se deja la vida en cada partido. Estamos muy contentos de haberle tenido y no sé lo que pasará en el futuro. Ahora no podemos valorar la opción de compra porque es muy alta para nosotros.

¿Había vivido algo parecido?

Te diría que igual sí. En Zaragoza viví algo parecido, en otra situación pero tuvo situaciones difíciles y muy duras cuando todo iba perfecto. El primer año nos metimos en play-off y nos quedamos a cinco minutos de subir en Las Palmas. El segundo año íbamos terceros en Tarragona, perdimos 3-1, nos pusimos sextos y nos echaron a todos. Algo que tampoco tiene mucho sentido para mí. Han sido dos de las peores situaciones que he vivido en el fútbol. 

¿Cuántas llegadas?

Nos quedan 13 jugadores con la marcha de Kento, con lo que tenemos que fichar a 8 o 9 jugadores seguro.

Trabajo avanzado

Hay cosas avanzadas sí, pero ahora no puedo hacer mucho más. No puedo ofrecerle algo a un jugador que luego no voy a poder respetar. 

Continuidad de alguno que acaba contrato

No puedo decir nada hasta que no hable con ellos. Estamos muy agradecidos a todos porque se han dejado la vida. 

La salida de Kento

No nos sorprendió porque sabíamos que podía pasar. Él está como loco por jugar en Primera División y nos pidió cuando le hicimos su contrato que hasta un día determinado le diéramos la opción de intentar jugar en Primera. Se ha portado increíble y es un gran profesional, con lo que no podíamos negarle eso. Hablé con él y le dije que estábamos muy contentos con y que nos encantaría que se quedase y me dijo que lo iba a pensar. Cuando acabó el último partido me dijo que lo tenía decidido hace mucho tiempo y que se iba. Estamos agradecido por lo que nos ha dado y hemos aprendido muchas cosas de él. 

Los cedidos que vuelven

El regreso de Soko es una posibilidad real. Ha hecho una temporada buena en Primera RFEF y es uno más del grupo. Cuando decimos los jugadores que nos quedan, Soko es uno de ellos.