Publicidad

Una derrota en la puesta de largo en La Romareda que deja buenas sensaciones

Derrota del Real Zaragoza ante el Millonarios (1-2) en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra

Aragón Deporte /
Sinan Bakis ha anotado su primer gol con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza
icono foto Sinan Bakis ha anotado su primer gol con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza no ha podido levantar el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra. El equipo blanquillo ha sido superior a Millonarios y por momentos ha mostrado su mejor fútbol de toda esta pretemporada. Sin embargo, dos chispazos del conjunto colombiano le condenaron a su segunda derrota de la pretemporada. Una derrota que, sin embargo, tiene muchas lecturas positivas e invita a pensar en positivo cuando se levante el telón de la temporada y Fran Escribá abandone las rotaciones.

Fran Escribá no apostó por el once de gala e introdujo a varios canteranos en el once, que vieron premiado así su trabajo esta pretemporada. Sin embargo, la afición que se acercó hasta La Romareda sí que pudo ver como titulares a tres de las caras nuevas de este verano: Toni Moya, Maikel Mesa y Sinan Bakis; y también al hijo pródigo, Marc Aguado. El Zaragoza dibujó un rombo con el que quiere dar importancia a Maikel Mesa en zona ofensiva esta temporada y arrancó animoso este Ciudad de Zaragoza. Francho Serrano protagonizó el primer lance peligroso del duelo con un remate desde la frontal que buscaba la escuadra y que tuvo que despejar con apuros Montero a córner en el minuto 2.

En esa acción quedó claro que el Real Zaragoza quería ganar y agradar a su afición. Y lo cierto es que el equipo fue quien llevó la manija del partido ante un Millonarios que apenas asustaba en contras sin demasiado peligro. El Zaragoza combinaba bien, jugaba mejor y mostraba un fútbol vertical que sin embargo no encontraba el camino al gol. Lo buscó Bakis con un disparo en el 22 que repelió Montero, lo intentó Marcos Luna con un cabezazo desviado en el 29 tras un centro de Marc Aguado y la más clara fue para Maikel Mesa, en una triangulación excelsa de los nuevos fichajes. Moya asistió a Bakis dentro del área con un gran pase en profundidad y el delantero asistió a Mesa que tuvo tiempo de controlar para armar un trallazo que Montero despejó a córner milagrosamente en el 41. El Zaragoza mereció más tras probablemente sus mejores minutos de toda esta pretemporada pero se fue al descanso con un empate.

La segunda parte comenzó con solo un cambio (Azón por Cuenca) y el Zaragoza amenazando con un potente cabezazo de Bakis que Montero despejó a saque de esquina en el 47. El guion parecía desarrollarse de la misma manera pero todo saltó por los aires con el gol de Beckham David Castro, que aprovechó un rechace de Cristian para adelantar el equipo colombiano en el 55. La Romareda recibió otro mazazo cinco minutos después, cuando Daniel Cataño se inventó un disparó cruzado desde fuera del área que se coló por la escuadra para poner el 0-2 en el minuto 60 y llevar el delirio a los hinchas colombianos que acudieron a La Romareda.

Esos golpes casi consecutivos hicieron reaccionar a un Real Zaragoza que pese a ser mejor y acumular más ocasiones se veía por debajo en el marcador. El equipo, ya con Cortés y Puche como refresco, volvió a tomar la manija del duelo y cerrar las vías de ataque al Millonarios. El empuje tuvo premio en un tanto de pillo de Bakis en el 67 al recoger su propio rechace y devolver la emoción al partido y a la grada. Era su primer gol con el Real Zaragoza este verano, un tanto merecido en un duelo en el que peleó mucho y gozó de varias ocasiones claras. En la recta final, Escribá dio minutos a Gámez, Jaume Grau y Lluis López y el Zaragoza siguió cargando sobre la meta de Montero pero ya sin tanta claridad. Bakis la tuvo en el 81 en un rechace que se fue fuera por poco y Gámez en el descuento con un intento de vaselina que detuvo el portero colombiano. Al final, el equipo se llevó una derrota pese que fue mejor que su rival y ahora solo le queda una prueba, el sábado ante el Nástic, antes de que el 12 de agosto llegue el fuego real ante el Villarreal B.