Publicidad

Una primera parte de ensueño da la victoria al Zaragoza CFF (6-2)

El conjunto zaragozano superó al Alavés al anotar hasta cinco goles en la primera mitad del duelo

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del encuentro disputado hoy en Villanueva de Gállego.

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino ha sumado esta mañana una importante victoria ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Alavés. El equipo que dirige Cristian Aleza ha completado una primera parte de ensueño en la que ha encarrilado un encuentro que finalmente se ha llevado por un marcador de 6-2. Con este resultado, el equipo se acerca a la zona alta de la tabla y reafirma su objetivo de tratar de pelear por el ascenso de categoría esta temporada.

El equipo recibía a uno de los conjuntos más complicados de este grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola. Un Alavés que había sido capaz de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego para encaramarse a la tercera posición. Sin embargo, el Zaragoza CFF desdibujó toda la fiereza del rival con una primera parte de ensueño. El arranque del equipo fue tan soberbio que en apenas 30 minutos Lana, Ali Pérez, Sara Sanaú, Maddy Williams y Naima ya habían puesto el 5-0 en el marcador y dejado el encuentro sentenciado. El Alavés, desbordado en todas las facetas, solo pudo encontrar el gol en un error local, ya que fue Lana quien lo introdujo en su propia portería.

La segunda mitad del encuentro fue más tranquila en lo que a goles se refiere. El Zaragoza CFF supo controlar el encuentro y durmió el duelo para que los minutos pasaran mientras dominaba en el marcador. El Alavés era incapaz de encontrar vías para el gol y hasta el minuto 78 no encontró el premio gracias a un tanto de Miriam que ponía el 5-2. Poco le duró la alegría al equipo visitante ya que Laura Martínez acababa con cualquier conato de remontada al hacer el 6-2 definitivo de cabeza.