Publicidad
ASISTENCIA

La Diputación de Zaragoza amplia su servicio de teleasistencia tras atender a más de 5.600 personas en 2023

La Diputación ha adquirido 500 terminales para acabar con las listas de espera. La mayoría de usuarios son mujeres mayores de 80 años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pulsando la medalla se puede puede pedir ayuda al momento.

Más de 5.600 personas fueron atendidas a través del Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Zaragoza en 2023. Cada vez son más las personas mayores que solicitan esta ayuda, por lo que se ha ampliado el servicio hasta los 3.500 dispositivos, en los 292 municipios de la provincia. Este servicio se ofrece a mayores, dependientes y personas con discapacidad 

El 80% de los beneficiarios son mujeres mayores de 80 años. Es el caso de Julia Gracia, que con este servicio puede seguir viviendo sola en su casa de Nuez de Ebro a sus 85 años. Con la medalla que lleva al cuello, puede avisar de cualquier emergencia: "Lo llevo por el día, y por la noche, en la mesilla, porque si me pasa algo, ya llamo y son muy amables. Enseguida te contestan". 

Su familia también se siente más segura desde que en 2021 Julia comenzará a usar este dispositivo. Su hija, Pilar Quibus, explica que se decidieron a ello por que "el teléfono, a veces no lo escuchaba", explica. "Y a lo mejor eran las nueve de la noche, se nos ocurría llamar a mi hermana o a mí, y si no lo cogía, ya estábamos aquí", añade.

Con este servicio, la Diputación de Zaragoza garantiza atención para estas personas las 24 horas del día. Ahora, se ha ampliado con 500 nuevos terminales para acabar con la lista de espera. La vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, explica que "son más de 180.000 llamadas en el año 2023, tanto para hacer seguimiento, para agendar determinadas citas o recordatorios, así como las alarmas, que son algo fundamental", concluye.