Publicidad
SUCESOS

Hallan el cuerpo sin vida del vecino de Abena desaparecido desde el pasado 10 de mayo

Tenía 62 años y su familia habia denunciado su desaparición. Durante toda la semana se han realizado tareas de búsqueda en las que ha participado la UME

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La Guardia Civil ha sido la que ha encontrado el cadáver del desaparecido de 62 años
icono foto La Guardia Civil ha sido la que ha encontrado el cadáver del desaparecido de 62 años

Sobre la 13:00 de este sábado, las patrullas de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida del vecino de Abena de 62 años que desapareció hace una semana. Su cuerpo se ha encontrado en el barranco junto a la balsa de la población vecina de Ara, ambas en la Jacetania. La Guardia Civil será la encargada junto con los forenses de conocer las causas del fallecimiento.

El hombre, de 62 años, fue visto por última vez el viernes tras salir de su segunda residencia en Abena. La Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil Bomberos del SPEIS de la Diputación de Huesca, buscaban desde el pasado viernes día 10 a José Alesón. También se habían incorporado a las tareas de búsqueda efectivos de la UME.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado este sábado de que ha sido uno de los grupos de voluntarios que participaban en la búsqueda los que lo han localizado en una zona de difícil acceso, por lo que se ha activado la Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del GREIM. Para el rescate, se ha realizado una maniobra de aproximación y ciclo de grúa.

El dispositivo de búsqueda activo desde las 8:00 horas de este sábado, que ha hallado el cadáver, estaba compuesto por un perro de búsqueda de personas y dos efectivos del GREIM Jaca, tres patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de Jaca, 40 efectivos del GRS Zaragoza equipados con dron, UME con tres equipos cinológicos, Cruz roja de Jaca con dos técnicos y una ambulancia y alrededor de unos 50 voluntarios.

El cuerpo del fallecido se ha trasladado al helipuerto de Jaca, donde se han hecho cargo de él los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zaragoza.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial continúa con la investigación e instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Jaca.