Publicidad
HUESCA

Aragón solicita la colaboración de la UME para reforzar la búsqueda del desaparecido en Jaca

José Alesón, de 62 años, desapareció el viernes en la localidad jacetana de Abena. El Gobierno de Aragón va a pedir más refuerzos, entre ellos los perros especializados de la Unidad Militar de Emergencias y sus medios cartográficos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La búsqueda continúa con medios aéreos y terrestres.

Alrededor de medio centenar de personas, coordinados por la Guardia Civil, continúan buscando a José Alesón este miércoles en los alrededores de la localidad jacetana de Abena (Huesca). El hombre de 62 años lleva cinco días desaparecido y, para reforzar su búsqueda, el Gobierno de Aragón ha solicitado al Ministerio de Defensa elevar al nivel 2 la emergencia para que pueda intervenir la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“Estamos a la espera de que en las próximas horas se declare el nivel 2 para que la UME pueda ponerse en marcha en una hora”, ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, de visita en Jaca. Ha concretado que ya se han puesto en contacto con la delegación del Gobierno para que los perros de la unidad y su información cartográfica puedan ayudar a encontrar al desaparecido. 

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, también ha insistido en que se necesitan todos los medios posibles. La búsqueda se está llevando a cabo por toda la zona, revisando los barrancos, con drones, sensores y agentes de la naturaleza y agentes de la Guardia Civil. 

Según informó la Guardia Civil, al hombre se le perdió la pista cuando salió de su segunda vivienda en esta localidad sobre las 21:30 de la noche del viernes 10 de mayo. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del GREIM de Jaca, perros de búsqueda y localización de personas, la Unidad Aérea de Huesca, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.