Publicidad
SOCIEDAD

Aumentan un 9% las familias atendidas por Cáritas en Teruel

Desde la entidad alertan de que la inflación y los altos precios en vivienda ahogan los presupuestos familiares

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La entidad aumenta su atención en todos los ámbitos, desde personas sin hogar hasta inserción laboral.

Cáritas Teruel ofrece alojamiento a 53 personas en la provincia, una cifra que se ha multiplicado por 10 en tan solo un par de años. Es uno de los datos que más preocupan a la organización, desde la que aseguran que esto es reflejo de cómo las familias se están empobreciendo por el encarecimiento de la vida y el aumento de la inflación. Este jueves han presentado las conclusiones de su último informe en la capital mudéjar que refleja también que las atenciones han aumentado un 9% en el último año.

"El encadenamiento de crisis económicas y sociales ha ido produciendo una acumulación creciente de personas en situación de pobreza y exclusión social que no recuperan su situación anterior", explica Juan Marco, director de Cáritas Diocesana de Teruel. El año pasado atendieron a más de 2.000 personas en la provincia, un 9% más que en 2022.

La entidad aumenta su atención en todos los ámbitos, desde personas sin hogar hasta inserción laboral. Y alertan: la inflación y los altos precios en vivienda ahogan los presupuestos familiares. "Antes, si la gente tenía empleo, tenía una vida. Unos mejor y otros peor, pero podían vivir. Hoy tienes empleo y no puedes hacerlo", señala el director.

El dato positivo es el de los voluntarios, que han aumentado a más de 400. Para reconocer su labor, una exposición muestra todo el trabajo que desarrollan.