Publicidad
OLA DE CALOR

Desactivado el plan municipal de emergencias por altas temperaturas en Zaragoza

Como estaba previsto, en la medianoche del sábado al domingo ha dejado de estar vigente, ante la bajada de las temperaturas. Supone, entre otras cosas, que el precio de la entrada en las piscinas municipales deja de tener descuento este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
Un grupo de personas se bañan en una fuente en la plaza del Pilar de Zaragoza. / EFE
icono foto Un grupo de personas se bañan en una fuente en la plaza del Pilar de Zaragoza. / EFE

El Ayuntamiento de Zaragoza desactivado el Plan Municipal de Emergencias de Zaragoza (PMUZ) por altas temperaturas a las 00:01 horas de este domingo 21, como estaba previsto. El plan se había activado, con un nivel de alerta amarillo, en el mediodía del jueves, ante el inicio de la ola de calor más larga hasta la fecha este verano en cuanto a días, en la que se han superado los 40 grados en la capital aragonesa. Pero este domingo, el cierzo ha dado cierta tregua a los zaragozanos.

Durante estos días, todos los servicios municipales implicados en el dispositivo de detección de personas en riesgo para su atención, valoración, tratamiento o ingreso en lugares adecuados han estado activos y en alerta.

También se ha reducido el precio de la entrada individual de las piscinas municipales, que desde hoy vuelve a ser el habitual: 4 euros en caso de los adultos; 2,70 para menores de edad; y 2,60 para mayores de 65 años y pensionistas.

Asimismo, el albergue municipal y la red de centros cívicos y centros de convivencia de mayores se han convertido durante estas jornadas en refugios climáticos de la ciudad.