Publicidad
ARAGÓN

Las temperaturas dan una pequeña tregua tras la primera ola de calor del verano

Supone un alivio tras varias noches tórridas y días en los que se han superado los 40 grados en muchos puntos de la Comunidad. Sin embargo, a partir del lunes volverán a subir los termómetros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios viandantes este domingo por las calles de Teruel. / Aragón TV

La bajada de las temperaturas que experimentan los termómetros este domingo supone un alivio tras la primera ola de calor del verano, con noches tórridas y días en los que se han superado los 40 grados en muchos puntos de la Comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Aragón un descenso notable de las temperaturas máximas, posibles tormentas en el Pirineo de madrugada y viento con intervalos fuertes en el valle del Ebro.

Durante la mañana se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado y durante la primera mitad del día, intervalos nubosos en el Pirineo y en las comarcas occidentales.

De madrugada, se prevén probables chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo, temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas, y viento del noroeste y norte flojo a moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 16 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, 15 y 31 grados de Teruel, y 18 y 28 de Zaragoza. Precisante, en esta ciudad el Ayuntamiento ha desactivado el plan municipal de emergencias por altas temperaturas en la medianoche del sábado al domingo, tal y como se había previsto al activarlo, el pasado jueves 17.

Sin embargo, se espera que a partir del lunes vuelvan a subir los termómetros, y la Aemet mantiene el martes la alerta amarilla en toda la Comunidad por altas temperaturas.