Publicidad
ZARAGOZA

La plaza del Pilar, transformada en un gran teatro gracias a la noche de lírica de la Carroza del Real

El escenario itinerante del Teatro Real de Madrid ha recorrido ya más de 25.000 kilómetros desde 2021 para acercar la ópera y la zarzuela a todos los públicos. En la capital aragonesa actuó este sábado el tenor zaragozano Pablo Puértolas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Carroza del Real este sábado en la Plaza del Pilar de Zaragoza. / Aragón TV

Óperas como 'Don Giovanni', de Mozart; 'La Traviata', de Verdi; 'Carmen de Bizet' o 'La Revoltosa' de Chapí. Es lo que pudieron disfrutar este sábado quienes se acercaron a última hora del día a la Plaza del Pilar de Zaragoza, convertida en un auténtico patio de butacas gracias a la noche de lírica de La Carroza del Real, el escenario itinerante del Teatro Real de Madrid, que ha recorrido ya más de 25.000 kilómetros desde 2021 para acercar la ópera y la zarzuela a todos los públicos. 

"Me gusta mucho la ópera y estas canciones", explicó un asistente a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro señaló: "Yo soy amante de la música clásica, y quería venir a verlo".

Entre los intérpretes figuraban el tenor aragonés Pablo Puértolas, la soprano Rosa María Gomáriz, la mezzosoprano Alejandra Acuña, y el barítono Milan Perisic, todos ellos acompañados al piano por la madrileña Cristina Sanz, profesora en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.


El tenor aragonés Pablo Puértolas y la soprano Rosa María Gomáriz en una de las actuaciones. / Aragón TV

"Para escuchar música solo hace falta tener sensibilidad, nada más", afirmó Puértolas, para quien era su debut en la Carroza del Real, así como en la su ciudad. "Cantar en una plaza tan representativa para todos los aragoneses es un orgullo. No sé, no me salen las palabras. Estoy muy orgullo de cantar aquí, en la plaza del Pilar", comentó. 

La Carroza del Real, que ha recorrido ya más de 25.000 kilómetros desde 2021, cuenta una estructura de 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. 


Asistentes al espectáculo de La Carroza del Real. / Aragón TV

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el consistorio zaragozano y el Teatro Real y busca igualmente convertir los espacios públicos en puntos de encuentro en los que disfrutar de manera gratuita de la música y la lírica.