Publicidad
CULTURA

El color crece en los paisajes oníricos de Rebeca Zarza para trasladarnos a un lugar desconocido

La artista zaragozana, con una larga trayectoria en el mundo del diseño y la ilustración, muestra en su primera exposición, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, una obra innovadora en la que ha estado trabajando los últimos años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Formas, colores y texturas protagonizan los paisajes de la artista Rebeca Zarza. / Aragón TV

Tiene ya un nombre propio en el mundo del diseño y la ilustración aragonesa, y ahora presenta su primera exposición artística. Rebeca Zarza expone en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza parte de sus obras, en las que lleva dos años centrada y que son, además, fruto de sus trabajos de investigación. Una muestra en la que el color crece en cada una de sus obras hasta salirse literalmente del cuadro para trasladarnos a ese lugar desconocido que propone, donde todo lo visto y lo vivido a través de las pantallas y la tecnología marca a esa nueva naturaleza.

Es un universo innovador de formas, colores y texturas por el que Rebeza Zarza nos invita a pasear en su exposición ‘Now, here / Nowhere (Aquí, ahora / en ningún lugar)’. Un paisaje donde la mirada del que observa se convierte en una amalgama de elementos sociales y percepciones individuales. “No solo nos invita a observar el presente, sino a imaginar futuros compartidos en el que conviven la naturaleza influenciados por una nueva narrativa basada en la tecnología y las pantallas”, relata la artista. 

Rebeca Zarza lleva años trabajando como diseñadora e ilustradora, un trabajo por el que ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

En su primera exposición artística tras años de creación en el diseño y la ilustración, con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, esa impronta se nota no solo en su obra, sino en su forma de trabajar. “Trabajo desde el ordenador con herramientas de diseño y programas de diseño, luego lo vuelvo a traerlo a lo analógico con técnicas tradicionales como óleos, pigmentos naturales, polvo de mármol, etc.”, explica Rebeca Zarza.

El resultado: cuatro ventanas emergentes con el sello inconfundible de la autora. La obra puede contemplarse hasta el 7 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.