Publicidad
SUCESOS

El fin de semana deja cuatro rescates en el Pirineo, entre ellos el de un montañero que se precipitó 200 metros

Todos los avisos han sido recibidos a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Una zaragozana de 61 años ha sido rescatada tras caerse de unos 15 metros cuando realizaba senda GR 11 del valle de Bujaruelo. / Guardia Civil
icono foto Una zaragozana de 61 años ha sido rescatada tras caerse de unos 15 metros cuando realizaba senda GR 11 del valle de Bujaruelo. / Guardia Civil

El fin de semana ha dejado cuatro rescates en el Pirineo oscense. Entre ellos, el de un varón de 62 años y vecino de Bilbao que tuvo que ser evacuado por la Unidad Aérea de Huesca tras precipitarse 200 metros en la zona de Collado de Tortiellas, en Aisa, y trasladado al hospital de Jaca. 

Además, sobre las 18:00 horas de este sábado, un menor informó de que dos familiares, de 47 y 17 años y vecinos de la comarca del Bajo Aragón y de El Prat de Llobregat (Barcelona), respectivamente, se habían caído por una vertical de 10 metros al ir a buscar a su perro de caza, encontrándose ambos en una zona de muy difícil acceso en el municipio de La Fueva. El menor también indicó que uno de ellos había resultado herido, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Barbastro.

Además, este domingo, un montañero ha avisado de que un compañero había sufrido un posible esguince de talón mientras descendía desde el pico Soqués, en Sallent de Gállego. Los dos varones, de 37 años y residentes en Bilbao, han sido evacuados y trasladados en helicóptero hasta su vehículo particular.

Por último, una zaragozana de 61 años ha sido rescatada tras caerse de unos 15 metros cuando realizaba la senda GR 11 del valle de Bujaruelo, en Torla. La senderista ha sido trasladada al hospital de Huesca.

Todos los avisos han sido recibidos a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.