Publicidad
EVENTOS

El mundo del vino llena la Aljafería con medio centenar de las mejores bodegas del sector

1.200 profesionales asisten a la segunda edición de Razimo que se celebra en el palacio de la Aljafería. Un evento en el que participan 400 vinos aragoneses, nacionales e internacionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El palacio de la Aljafería acoge Razimo.

El palacio de la Aljafería acoge este lunes la segunda edición de Razimo, organizada por Bodegas Carlos Valero, una de las distribuidoras más importantes de la Comunidad. 1.200 profesionales del sector del vino conocen las últimas novedades del mercado y tienen la posibilidad de catar hasta 400 caldos de todo el país.

Hay vinos muy reconocidos y otros que aún no han llegado al mercado. Los traen 45 bodegas de las grandes denominaciones nacionales y también alguna llegada desde de Francia. “El objetivo es que los profesionales tengan acceso a los vinos de mayor tendencia y calidad, y a los productores que marcan la pauta a nivel mundial”, destaca el director comercial de Bodegas Carlos Valero, Manuel Jiménez.

Entre los 400 vinos presentes, hay varios que han conseguido una calificación de sobresaliente por el famoso crítico de vino estadounidense Robert Parker. “Estamos muy contentos porque hemos conseguido la mayor puntuación de un vino blanco de Aragón. Los vinos de nuestra tierra se conocen por la garnacha y los tintos, y defendemos la garnacha blanca y la variedad macabeo”, subraya Fernando Mora, Master of Wine de Bodegas Frontonio.

En esta jornada participan gurús, 'influencers' y grandes maestros para analizar cuál es la tendencia y cómo diferenciarse en este sector. “Estamos en un momento en el que el consumo es evocador. Igual que hay gente que quiere decir cosas con un bolso o unos zapatos, hay personas que quieren contar algo a través de un vino”, apunta Santi Rivas, influencer del vino. Igual que en la moda o en la música, en este sector también se eligen botellas para marcar la personalidad.