Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El parque de San Martín de Huesca reabre este viernes totalmente renovado

Con más de dos hectáreas, este espacio es una zona verde muy importante para el barrio de Santo Domingo y San Martín, que se implicaron en un proceso participativo para definir cómo debía ser tras la reforma

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nuevos árboles, bancos y también mesas de picnic dan al espacio, de 11.000 metros cuadrados, una nueva imagen.

El parque de San Martín de Huesca ha reabierto este viernes totalmente renovado. Ha cambiado su imagen siguiendo las propuestas de los vecinos. Con más de dos hectáreas, este espacio es una zona verde muy importante para el barrio de Santo Domingo y San Martín, que se implicaron en un proceso participativo para definir cómo debía ser tras la reforma.

Las obras se fijaron como objetivo la sostenibilidad. Por eso, por ejemplo, en lugar de derribar unas antiguas rampas de los años 80 se han adaptado para ser una zona de juego. 

Árboles, bancos y también mesas de picnic dan al espacio, de 11.000 metros cuadrados, una nueva imagen. "Esta zona había sufrido muchas reformas parciales e inconexas. Ahora tiene un hilo conductor que es este espacio verde", comenta Miguel Campo, director de la obra.

Se han utilizado pavimentos permeables, lo que ayudará a que las raíces de los árboles no rompan el suelo. "Si creamos espacios en los que ya tengan acceso a agua y oxígeno ya no tendrán que destruir ningún pavimento", cuenta Ana Pérez, técnico de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Huesca.