Publicidad
ÉPILA (ZARAGOZA)

Más de 12.000 personas visitarán la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón hasta el lunes

Valga, que se celebra en Épila, ha despertado gran expectación en el día de su inaguración, tras dos años de ausencia

ARAGÓN NOTICIAS /
Valga ha regresado a Épila tras dos año de ausencia.
icono foto Valga ha regresado a Épila tras dos año de ausencia.

El municipio zaragozano de Épila acoge una nueva edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga), que ha arrancado este sábado y se prolonga hasta el lunes, 2 de mayo. Tras dos años sin celebrarse, a causa de la pandemia de la COVID-19, esta cita regresa con su decimosexta edición al secadero de la cooperativa San Pedro de Arbués, donde se reunirán 90 expositores que esperan la visita de 12.000 personas.

El Ayuntamiento de Épila ha organizado la feria, cuyo objetivo es dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de la localidad y la Comarca de Valdejalón, motivo por el que se darán cita casi un centenar de expositores y marcas representadas y se desarrollarán multitud de actividades.

El espacio expositivo ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y estará dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial. Además, cuenta con una zona exterior para maquinaria agrícola, de construcción y vehículos, en la que se va a instalar una carpa en la que se desarrollarán diferentes actividades de entretenimiento. 

El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Programa de actividades

Entre las actividades que han despertado más expectación este sábado encontramos los paseos con caballos a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, un aperitivo gratuito en el bar de la feria y la exhibición de paloteao del grupo de danzantes de Salillas de Jalón.

El domingo habrá juegos tradicionales, una yincana para todos los públicos, así como una degustación y cata de aceite patrocinada por Fedivalca; también podrá visitarse la exposición 'Postales para Valdejalón', en el stand del Colectivo CAL; y otra muestra sobre animales de Raza Pirenaica.

De nuevo habrá aperitivo en el bar de la feria, jotas a cargo de Estilos D'Épila y una degustación de ternera Roya Pirenaica, procedente de la explotación ganadera de Enrique Callejas y de fruta de la Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA) de fruticultores de Épila.

La última jornada, el lunes, comenzará con un almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza, seguido de una concentración de vehículos clásicos, con la participación de la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, una exhibición de tiro de barra aragonesa, una cata de vermut gratuita por parte de Bodegas Larre, aperitivo gratuito en el bar de la feria y un espectáculo infantil.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Épila ha organizado una degustación de ternasco, acompañada de fruta de ATRIA de fruticultores.

Fotografías

Fotografías